Regional

CEPEDA SOLICITA REVOCAR LA LICENCIA DE CHANCE PARA ALIAS «LA GATA»

 Iván Cepeda defensor de derechos humanos

El Representante Iván Cepeda pidió rescindir la licencia de concesión a Enilce López para la explotación del chance en ese departamento, teniendo en cuenta su condena por concierto para delinquir por nexos con paramilitares.

A través de un derecho de petición el defensor de derechos humanos y representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, le pidió al gobernador del departamento de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, que como titular del monopolio rentístico de todos los juegos de suerte y azar en ese departamento, invalide el contrato de concesión para la explotación del juego de apuestas permanentes, otorgado a Enilce López, alias ‘La Gata’, quien cuenta con un extenso prontuario y fue condenada a 8 años de cárcel por el delito de concierto para delinquir, por sus nexos con los grupos paramilitares que operaban en Bolívar y Sucre.

Emilce López «La Gata» ha manejado hace muchos años el negocio del chance en la costa

La

«Por respeto a las víctimas, los gobiernos regionales no pueden seguir premiando a los delincuentes con grandes concesiones, grandes licitaciones y jugosos negocios, con los cuales se han financiado muertes y se ha sembrado el terror durante décadas en una región tan importante para el país como los es la Costa Atlántica», señaló Cepeda.

 

El congresista recordó que contra alias «La Gata» y su hijo, Jorge Luis Alfonso López, se siguen investigaciones en los Estados Unidos por supuestos nexos con ‘Los Urabeños’, en relación con el narcotráfico. Asimismo, Alfonso López, se encuentra huyendo de la justicia, acusado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

El gobernador de Sucre, decidirá si Emilce López «La Gata» continuará manejando el negocio del chance