Actualidad, Destacadas, Diplomacia

COLOMBIA EXIGE QUE CESEN LAS MUERTES DE INOCENTES EN SIRIA

El simpático  Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, saluda  del Jefe de Estado quien estuvo acompañado de la bella  Canciller María Ángela Holguín.

 

El gobierno de Colombia hizo un enérgico llamado para que cesen las muertes de inocentes en Siria.

“La situación en Siria nos preocupa enormemente. Continúan masacrando la población civil y la comunidad internacional no puede permanecer indiferente frente a ello”, expresó el presidente Santos, durante el saludo al Cuerpo Diplomático.

El Mandatario destacó que Colombia ha trabajado dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para promover la estabilidad y el respeto por las poblaciones civiles.

“Hemos hecho llamados a los diálogos y la negociación para resolver los conflictos, y seguiremos trabajando para que el Consejo, en medio de las complejas relaciones de poder, continúe contribuyendo con la paz y seguridad internacionales”, señaló.

Agregó que es por eso que Colombia ha apoyado la posición de la Liga Árabe y las resoluciones que se han presentado en el seno del Consejo en torno a Siria.

No obstante, explicó que el hecho de que la resolución haya sido vetada no puede significar inacción por parte de la comunidad internacional.

“Por eso hacemos un llamado vigoroso y fehaciente para que cesen las muertes de inocentes en Siria”, subrayó.

El presidente Santos se refirió también a la situación que se ha presentado en Palestina y celebró la reanudación de los diálogos directos con Israel para alcanzar una solución negociada y definitiva al largo conflicto.

“Ojalá que esos diálogos permitan esa solución que tanto necesitan el pueblo palestino, el pueblo de Israel, el Medio Oriente y el mundo en general”, expresó Santos y afirmó que Colombia estará siempre lista para ofrecer su concurso.

Por otro lado, aplaudió que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera visitar Haití para verificar la situación y sostuvo que Colombia apoyará cualquier decisión del organismo para aliviar las difíciles condiciones del país caribeño.

“Colombia puso el tema de Haití cuando presidimos el Consejo, y estamos muy interesados en que las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general jueguen un papel más proactivo y más eficaz para que el pueblo haitiano pueda encontrar un sendero de paz, de progreso y prosperidad”, puntualizó.

 

El enigmático Embajador de Estados Unidos, Peter Michael McKinley, también acudió al acto del  cuerpo diplomático acreditado en Colombia, con el presidente Santos  en la Casa de Nariño.