Actualidad, Destacadas, TOP

EL DALAI LAMA: RESPONDE A LA JUSTICIA Y LA INJUSTICIA

El Dalai Lama toma la mano de Armando Martí para transmitirle fortaleza espiritual y mental, además obsequiándole la pashmina de seda blanca, como símbolo de paz y unión entre los pueblos.


Entrevista del Dalai Lama con el exfiscal Mario Iguarán y su exasesor Armando Martí

 

Armando Martí

Informe Especial

Primicia

El viernes 12 de Mayo del 2006, hacia el medio día, sonó uno de los teléfonos del despacho del entonces Fiscal General de la Nación: Dr. Mario Germán Iguaran Arana. En esa llamada le confirmaban una cita, que en calidad de asesor de su despacho, había solicitado para los dos. Con el fin, de recibir las enseñanzas y sabiduría, de Tenzin Gyatso, el décimo cuarto Dalai Lama, dirigente del Gobierno tibetano en el exilio, y líder espiritual de ese pueblo, quien estaba cerrando su gira por cinco países de Suramérica. El encuentro quedó agendado a las 3pm, en una de las suites del Hotel Tequendama de Bogotá, donde se hospedaba este valeroso maestro Oriental.

Por más de dos horas, el ex Fiscal y yo, recibimos ese premio que nos regalo el Universo. Cada uno asimiló esa experiencia a su manera. Por mi parte, esta cambio mi vida, y me fortaleció interiormente, para afrontar semanas después, el escándalo en que se vio envuelto mi nombre: Armando Martí (el psíquico, brujo, y mago de la Fiscalía, entre otros calificativos en mi contra, emanados de la fiebre amarillista, de algunos medios de comunicación de ese momento, auspiciados en forma de rumorología y prensa negra, por informaciones mal intencionadas de algunos funcionarios del ente acusador).

Todo esto, con el propósito de desviar la atención de la opinión pública, para restarle importancia y credibilidad, a las denuncias hechas por mí, sobre la lucha interna, abuso de poder e inmoralidad en el bunker de la Fiscalía. Las cuales, fueron presentadas personalmente en informes escritos, al Dr. Mario Iguaran, quien afortunadamente y tiempo después, reconoció la injusticia y el mal manejo que él, y la institución dieron a mi caso, presentándome  disculpas públicamente en el programa El Radar, de Caracol Televisión (http://www.youtube.com/watch?v=DFhVTbqJiC0&feature=player_embedded)

Ese encuentro espiritual hace parte de un libro sobre los maestros ascendidos, y personajes relevantes, que han pasado por mi vida, y actualmente estoy escribiéndolo. En exclusiva para Primicia, un aparte del capítulo llamado: Encuentro con el Dalai Lama (El ultimo Avatar viviente).

El Dalai Lama con el ex Fiscal General de la Nación: Mario Iguarán, estrechando su mano deseándole equilibrio, y sabiduría para dirigir la justicia colombiana.

 

Armando Martí

Informe Especial

Primicia

 

Fiscal General Mario Iguaran Arana: Su Santidad Dalai Lama, como Fiscal General de la Nación, tengo el encargo de administrar la justicia en Colombia, ¿cuál es su concepto sobre la justicia y la injusticia en el mundo?

Dalai Lama: Señor Fiscal, antes de contestar su inquietud, quisiera que me ampliara las obligaciones, que usted tiene en su importante cargo aquí en Colombia …

FG: Si su Santidad con gusto le respondo, en su respectivo orden son las siguientes: investigó y acuso, si se llegase a probar delitos cometidos por altos funcionarios, que gocen de fuero constitucional, con algunas excepciones previstas en la constitución nacional. Proyecto el diseño de la política criminal, con intervención en la política del Estado. Doy atribuciones especiales, a entidades públicas, que puedan cumplir funciones de policía judicial, e informo al gobierno de las investigaciones, que adelanta la institución para la preservación del orden público.

DL: Ante todo señor Fiscal admiro pero no envidio, ni por un segundo su trabajo: dar y administrar justicia, que contiene la ley de causa y efecto, y la balanza de la justicia es una gran responsabilidad, puesto que es un ser humano quien la administra, y su espíritu no siempre está en equilibrio, y tampoco en armonía. Así, usted practicara todos los días las meditación, la vida sana y la desintoxicación de la mente, lo quiera usted o no, se esta generando un karma como consecuencia de sus acciones. Karma significa responder por una acción, en este caso mala, de parte de los que usted juzga o condena, esa energía directa o indirectamente, impregnan sus vibraciones y su vida.

 

FG: Su Santidad, ¿ese karma me afecta a mí, o a todo el país?

DL: Le recuerdo Fiscal, los hechos y los sucesos dependen de aquello que los motiva. Todos los seres al mezclarse, y al olvidar su identidad espiritual verdadera, pueden acumular la misma deuda karmatica de otros. El sufrimiento que ha padecido Colombia, es el resultado de un karma colectivo, por ejemplo en una nación donde reina, el odio, la envidia, la cólera, y estados de emociones negativas, pueden tener un impacto sobre el medio ambiente, produciendo cambios climáticos, generar sequias o hasta temblores. Si en el grupo social colombiano, reina el apego y la codicia, se podría originar un aumento en las lluvias e inundaciones. No estoy diciendo nada definitivo, todo esto es hipotético, pero la verdad de fondo, es que el estado del espíritu y el comportamiento ciudadano, constantemente influencian positiva o negativamente el medio ambiente colectivo. Todas nuestras acciones malas o buenas, repercuten en los demás y en el país, de allí que con su ejemplo, se puede empezar a limpiar la institución de justica que administra, de cualquier karma adquirido a través de su historia.

Armando Martí (Asesor Fiscalía General de la Nación): Su Santidad Dalai Lama, usted es el líder espiritual de los tibetanos, y también jefe de Estado de ese pueblo. Desde su huida de Lhasa, por la invasión del gobierno Chino, usted lleva esa nación en el alma mostrándosela al mundo, ¿qué nos puede decir de los líderes que quieren dominar a otras sociedades?

DL: Armando, como usted lo manifiesta, el alma es más poderosa, que los miles de kilómetros que teníamos en Asia Central, y su fuerza nos ayuda a soportar el injusto exilio, al que fuimos sometidos … A propósito ¿en qué le ayuda usted al Fiscal General de la Nación?

AM: Su Santidad, conocí al Dr. Iguaran antes de ser Fiscal General, y lo asesoré en técnicas de reprogramación mental. Después de su elección me invitó a que hiciera parte de un grupo de trabajo, para desarrollar el programa de humanización de la Fiscalía, con el fin de cambiar el índice de pensamientos negativos, para ser superados por un porcentaje de pensamientos positivos, con el fin de mejorar el clima laboral de la institución, para lograr un desarrollo integral y armónico.

DL: Gracias por la información Armando, así nos sintonizamos claramente y la claridad siempre será lo mejor. Veo con agrado el estar nosotros tres reunidos, hablando de temas espirituales y trascendentales. Retomando su pregunta anterior, le venía diciendo acerca de la dominación de los gobernantes, sobre otras naciones. En nuestro caso la invasión de la China sobre el Tíbet, fue a través, del amor y la compasión, que el pueblo tibetano, aparentemente dividido está más unido que nunca, con lazos indestructibles.

La tendencia de algunos líderes actuales, que se creen muy inteligentes, demasiado hábiles, se jactan de su poder viendo las cosas a corto plazo, y pensando en su beneficio, desarrollan una «valentía« para hacer el mal. Así mismo, es triste, y supremamente peligroso, olvidarse del sufrimiento de los demás. La conquista de otras naciones, está demostrada en la historia, que es negativa al cien por ciento.

AM: Su Santidad ¿Cuál es el origen de tantos conflictos y desequilibrio en el mundo?

DL: La mayoría de estos conflictos, se basan en las necesidades creadas por los sistemas de gobierno, las excesivas facilidades materiales que siguieren los países más desarrollados, han cambiado los valores espirituales, especialmente el del progreso espiritual, por pequeños placeres que colman los sentidos, entregando el alma a la comodidad, el confort, los vicios, ansiedad, y al malestar que causa el vacio de estar lleno. De igual manera, me preocupa el deseo de la guerra, y del dominio del otro a través de las armas, pues estas armas no permanecen guardadas en sus cajas de fabricación, y alguien antes o después las va a utilizar.

Si produciendo muchas, muchas armas pudiéramos lograr la paz, entonces deberíamos transformar todas las fábricas, en fábricas de armas, y gastar todo nuestro dinero en ese propósito, pero desgraciadamente es imposible. La única forma de lograr la paz, es a través de la transformación interior, hacia la integridad y servicio a los demás. Así parezca una utopía, los invito a todos a ensayar este método. La meditación, el vivir el presente, ser consientes, estar despierto instante por instante ejercitando el amor por nosotros mismos, y  nuestras familias, siempre tendrá más poder, que cualquier arma automática y bomba atómica.

Uno de los hombres al que yo más admiro y bendigo, es a Mahatma Gandhi. En ese entonces, la victoria era señal de Dios, los dioses están de parte del vencedor, y la sangre derramada producía esa fuerza. La no violencia, se la consideraba como una fragilidad de la voluntad, Gandhi les demostró a los gobiernos, que eso no era cierto. En estos tiempo modernos, la elección de la no violencia es una fuerza real y admirable, nuestro pueblo desde siempre ha optado por ese modelo, y desde nuestra fuerza silenciosa e interior, soportamos, protestamos, y nos liberamos día a día, de la opresión de los gobiernos invasores.

AM: Su Santidad, ¿no podría entonces usted fusionar el comunismo y el budismo, y desde el amor vivir en paz?

DL: Me agrada esa pregunta, desde el amor todo es posible, y ahora recuerdo que hace muchos años lo intenté, tendría unos 14 o 15 años. En ese entonces, el comunismo tuvo cierta influencia en mí, pero impactó mi alma la fuerza brutal del imperialismo implacable, la manipulación de la política, la codicia, el deseo de ganar poder mundial, y las contradicciones de China. Sin embargo, albergo la esperanza, de que ambos gobiernos consigan reflexionar, a un nivel totalmente humano y profundo, superando los sufrimientos y divisiones, para poder vivir como hermanos.

AM: En esta sociedad de consumo Occidental, ¿cuál sería su guía para entenderla y transformarla en algo beneficioso a nuestro espíritu?

DL: No desconozco el avance Occidental, pero con relevancia en el plano material. La tecnología de desarrollo, no ha sido acompañada de su espíritu, los ejecutivos occidentales se olvidaron de cultivar su dimensión interior, y por esto se volvieron esclavos de las cosas, convirtiéndose en computadores, vehículos, petróleo, dinero, propiedades, y de humano solo les quedó el nombre. Adoradores del sentido de la eficacia, los magnates, sus asesores, y dirigentes de empresas, pusieron su espíritu al servicio del resultado, esto hizo que renunciaran a su independencia espiritual, volviéndose servidores de la economía global.

En esta sociedad industrial, todos los campos del deseo y el placer, han sido analizados, tecnificados, explorados, y satisfechos. Las cosas tienen más poder actualmente sobre el hombre, que cualquier otra «cosa«. La invasión de la tecnología por donde pasa, disminuye los caminos del espíritu, la verdadera necesidad del hombre es la integración espiritual, y no los complementos técnicos. China copia la tecnología Occidental, con la ilusión de que cuando haya logrado el progreso material, ese pueblo llegará a una especie de dicha permanente, pero si nos fijamos en América del Norte o Europa, podemos darnos cuenta, que debajo de esa apariencia, solo existe vacio, enfermedades mentales, y angustia, es por esto, que el progreso material nunca llenará el alma del hombre.

En esta etapa, la humanidad quiere todo rápido, eficiente, y con resultados inmediatos, contrario a la oración y meditación, que conllevan a que la vida se tome despacio, saboreando momento a momento, buscando un tiempo para oírse, reflexionar y actuar, dentro de la compasión y el amor. Esa es la diferencia, entre la enfermedad y el equilibrio del ser humano en la actualidad.

AR: Su Santidad, he investigado que la angustia del ser humano Occidental, está basada en el miedo a morir, ¿usted teme morir?

DL: ¡Ja Ja Ja Ja! Armando ¿usted no cae en cuenta, que yo soy un ser reencarnado, que he muerto y vuelto a nacer muchas veces? Yo he recorrido el bardo, y he elegido muchos úteros, el último fue el de preciosos templos de muchos pisos construidos de diversas joyas. El pueblo tibetano posee su fuerza interior desde la seguridad en la creencia de la reencarnación, la superacion de la rueda de la vida (Samsara), del dharma y del karma. Como le observo la cara de sorpresa de usted, y del Fiscal General, los invito a investigar el libro tibetano de los muertos para su orientación sobre este definitivo tema.