Destacadas, Sociales

GECHEM RECOBRA SU HOGAR

Carlos J.  Murcia

Primicia

Después de largos años de secuestro, el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, encontró la felicidad al lado de Deisy Pilar de Cruz, una tolimense. El matrimonio se realizó el Club Colombo Libanez, y estuvieron autoridades de los dos departamentos.  Los padrinos de los novios fueron doña Nidya Quintero de Balcazar, el alcalde de Ibagué.

Gustavo Balcázar Monzón y doña Nidia Quintero de Balcázar 

 

Desde la cinco y treinta de la tarde comenzaron a llegar los invitados, uno de los primeros en entrar, como siempre muy puntual, fue el presidente del grupo JOM, Jesús Oviedo Pérez. Quien expresó la satisfacción por la alegría que hoy en día se le nota a su paisano el congresista Gechem.  “Para el departamento del Huila es algo muy importante porque, esto le da a él elementos para que sigan trabajando por Colombia”.

Los novios

Lo que más emociono al senador que recobró totalmente su felicidad fue el estar acompañado de sus hijos y familiares, como Doña Nidya Quintero, quien manifestó: “Para todos quienes hacemos parte de su familia, es una inmensa alegría sentir que está libre y que puede rehacer su vida, junto a una persona tan encantadora”.

Por su parte el alcalde electo de Neiva, Pedro Suarez, resalto, que todos los huilenses se sienten muy alegres de ver que el senador Jorge Eduardo Gechem vuelve a recobrar su hogar y la familia.

Pero otras de las palabras gratificantes, son las que entrego su ex compañero de cautiverio, el ex congresista Orlando Beltrán,  y manifestó que se siente muy orgulloso de ver a su amigo volviendo a la vida, renaciendo e iniciando un camino de felicidad.  El congresista Francisco Pareja, dijo que en el senador Jorge Eduardo Gechem se ve la fortaleza espiritual y anímica de un hombre. “Eso muestra su talante de buen líder, de un hombre comprometido con el desarrollo de Colombia”.

La gobernadora en la boda

Entre tanto la gobernadora electa, Cielo González, resalto que la alegría y fortaleza del senador ha hecho que sobre salga en todas sus labores tanto privadas como públicas en el Congreso. A última hora canceló el presidente Juan Manuel Santos, pero su delegada fue la viceministra de las tecnologías, María Carolina Hoyos Turbay, quien indicó que verlo feliz, les da fortaleza a todos quienes aún están secuestrados.

Gechem Turbay, que pasa por sus mejores momentos de la vida, dijo que se sentía algre de rehacer su vida y un hogar. Deisy del Pilar Cruz, le manifestó a este diario, que se siente feliz de estar al lado de un hombre maravilloso, que se merece lo mejor en la vida.

Posteriormente de la recepción los recién casados salían de viaje a Punta Cana.  Pero se fueron no sin antes de recibir un aplauso de todos los asistentes y la familia Turbay, quienes acompañaron al senador Jorge Eduardo Gechem.

A propósito de la boda, en los pasillos del Congreso se escucharon voces de senadores tolimenses quienes expresaban su temor de que el senador Jorge Eduardo Gechem, les arrebatara unos que otros votos.

 

Los invitados