Destacadas, Regional

«PROFE AMADA PAZ»; EN LA FERIA DEL LIBRO

Profeneiva«Profe amada paz»; en la feria del libro en Bogotá

 

Carlos Javier Murcia

Especial para Primicia

 

La Cartilla Profe amada paz, fue lanzada en la Feria del libro por el viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem, por la Gobernación del Huila, encabezada por la primera dama del departamento, Sandra Marcela Rubio.

El viceministro Carlos Eduardo Gechem dijo que ese es un esfuerzo que han hecho algunas entidades como la alcaldía de Neiva, la gobernación del Huila, con la finalidad de llevar la ley de victimas a todo el departamento. “Este es un tema importante, usted saber que en estos momentos la coyuntura del país, la víctimas han tomado un papel esencial, que debieron haber tenido siempre y que hoy este gobierno los está reivindicando”.

El funcionario dijo que esta es una forma agradable, amena y sencilla de llegar al ciudadano del común y explicarle cuáles son sus derechos como víctima y a que puede aspirar. “Es muy importante para el ministerio y para el departamento poder contar con iniciativas como esta”, dijo.

Entre tanto la primera Dama del Huila Sandra Marcela Rubio manifestó que es muy importante el espacio dado en la feria del libro en Bogotá, con la finalidad de mostrar todas las cosas buenas que se tiene en la región, “un espacio ganado y desde la gobernación se seguirá apoyando  todas las iniciativas que contribuirá al desarrollo, cultural y personal de cada uno los habitantes del departamento”, señaló.

Anotó además que la colonia del Huila radicada en Bogotá deberá seguir apoyando los eventos que se llevan a cabo en Bogotá, donde hay que mostrar todas las cosas positivas del departamento en la capital de la república. “Igualmente los invito a que participen en el lanzamiento del festival del bambuco para el próximo 14 de junio”.

Por su lado Guillermo González Otálora, de la secretaria de Cultura del departamento del Huila anotó que para la región es importante que se haya encontrado este espacio en la feria internacional del libro para presentar a amada paz, porque es el esfuerzo que está haciendo el departamento un grupo específico del comité humanitario en cabeza de Deyanira Ortiz, para encontrarnos con los derechos humanos.

Jairo Herrera Cardozo uno de los escritores huilenses que participo en el día de la huilensidad expresó  que cuando escribe crónica aparecen poesías, que es convertida en cuenta, “el libro realmente es un trabajo que quiere llevar al joven para que ingrese a la vida literaria