Destacadas, Regional, TOP

SILVIA GUETTE PONCE A LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR

silvia_gette_ponce (1)

Silvia Gette Ponce de bailarina a rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y ahora reclusa de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

reclusa

 Silvia Gette Ponce, la rectora acusada de haber contratado el paramilitarismo para cometer algunos crímenes le otorgó un titulo Honoris Causa al expresidente Uribe.

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó  que la interna Silvia Beatriz Gette Ponce fue trasladada de la ciudad de Barranquilla a la Reclusión de Mujeres de Bogotá «El buen pastor», luego de que  fuera dada de alta por la Clínica “ La Asunción”.

Luego del  procedimiento de reseña, la interna fue valorada por los profesionales del área de sanidad del centro carcelario, quienes le realizaron todos los exámenes de rigor  como la toma de presión arterial, verificación de los signos vitales y toma de temperatura, encontrándola en buenas condiciones físicas.

Sin embargo, a Silvia Beatriz Gette Ponce le proporcionaron por 20 minutos oxigeno, toda vez que la interna señaló estar un poco fatigada por el viaje entre las ciudades de Barranquilla y Bogotá.

La interna se encuentra desde hace 72 horas  en un pabellón de la Reclusión de Mujeres de Bogotá, bajo todas las medidas de protección y seguridad con las que cuenta el INPEC.

El Instituto, mediante orden 0031683 informó mediante peritaje de 6 folios que  Motivo de Peritación en razón a que desde el día  19 de marzo de 2013 está hospitalizada en la clínica la asunción por presentar al parecer cuadro de SINDROME CORONARIO AGUDO, CRISIS HIPERTENSIVA Y SÍNDROME DE ANSIEDAD. Lo anterior en aras de establecer la veracidad del actual estado de salud de la mencionada interna.

En virtud de lo anterior, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario procedió a realizar la entrega en la Reclusión de Mujeres de Bogotá  “El Buen Pastor” de la señora SILVIA GUETTE PONCE, para dar cumplimiento a la providencia del señor Juez 28 penal del circuito de Bogotá