Deportes, Destacadas, TOP

ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO

ALEMA
Alemania completó con tesón y disciplina un título que venía trabajando meticulosamente desde hace una década. La victoria 1-0 sobre Argentina, luego de 120 minutos de lucha, fue una obra colectiva que refleja el espíritu laborioso y planificado de una nación, que se concretó en la cancha con un fútbol coral, donde todos participan en la construcción del ataque y la defensa.
La Mannschaft venía de disputar una final y dos semifinales mundialistas, dos finales de Copa de Europa, en las que había salido con las manos vacías. Pero la paciencia germana dio sus frutos. Jurgen Klinsmamm propuso cambiar el juego industrioso, basado en la fuerza física y en ataque aéreo por un nuevo estilo: el fútbol posicional, de manejar la pelota, llegar al arco rival por asociación, tocando al espacio libre y juntando en la cancha a jugadores con despliegue, sacrificio y mucha técnica.

La idea tuvo continuidad en el técnico Joachim Löw, y el resultado es esta cuarta copa del mundo para Alemania que fue superior en el desarrollo del partido ante Argentina en el estadio Maracaná, donde por primera vez en la historia una selección europea levanta el trofeo de campeón en el continente americano.

Pasó algunos sustos la Mannschaft para coronarse, pero Argentina desperdició los pocos desatinos del rival. Higuaín dilapidó una clamorosa oportunidad de abrir el marcador, cuando Schweinsteiger cabeceó hacia su arquero, se la sirvió al delantero albiceleste y el “Pipita” resolvió como un delantero común y corriente soltando un disparo mordido, lejos del arco.

Pocos minutos después, la combinación Messi y Lavezzi generó un contragolpe por la banda derecha, para un centro que Hinguaín mandó al fondo, pero el clara posición adelantada.

Después de esos 30 minutos, Schweinsteiger dominó el escenario con su omnipresecia. Recuperaba, daba salidas, trituraba la Messi cada vez que recibía el balón, y Alemania se fue encimando hasta que al final del primer tiempo Kross metió un bombazo que tapó Romero y Howedes cabeceó un tiro de esquina que estalló en el palo izquierdo del arquero.

En la segunda parte, Messi tuvo su chance pero su disparo salió muy cruzado. Alemania siguió creando zozobra con Kross y la movilidad de Shurrle sin concretar sus llegadas en los noventa minutos. Hasta que en 112 el incansalbe Shürrle tiró un centro perfecto que Götze mató con el pecho y de zurda convirtió el gol que Alemania venia trabajando desde hace diez años para dominar el mundo.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/futbol/video-fotos—alemania-campeon-del-mundial-brasil-.aspx#ixzz37RofOvXn