Actualidad, Destacadas, TOP

BUSES AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

BUSESLos buses híbridos tienen puertas en ambos costados para recoger pasajeros en las estaciones de TransMilenio por la izquierda, y dejarlos en los andenes, por la derecha. Una de las ventajas de estos buses, es que no requieren puntos de recarga eléctrica. 

En un recorrido con los medios de comunicación, el alcalde Mayor (e) de Bogotá, Rafael Pardo y el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, presentaron el nuevo servicio exprés del Sistema, se trata de la ruta C84-M84, que utiliza buses híbridos (eléctrico-diésel) que van desde el Museo Nacional hasta la Avenida Suba con 118 y viceversa.

«Hoy estamos presentes en la apertura del servicio de buses híbridos por la carrera Séptima, lo que significa que de aquí a julio se deben retirar dos mil buses y busetas del transporte público colectivo tradicional.  El desmonte de las 40 rutas será un proceso gradual para lograr que el servicio se preste de la mejor manera», dijo Pardo

«Esta ruta expresa a Suba, C84-M84, que sale desde la ETB Tibabuyes y llega hasta Museo Nacional tiene el propósito de descongestionar las estaciones de las troncales en hora pico en un número de 2.500 usuarios», agregó el mandatario.

El recorrido de los buses híbridos entre el Museo Nacional y la Avenida Suba con 118 tiene 10 paradas e inicia a partir de mañana desde la 5:30 a.m., con una flota de 22 buses que paulatinamente llegará a 200.

Los buses híbridos tienen puertas en ambos costados para recoger pasajeros en las estaciones de TransMilenio por la izquierda, y dejarlos en los andenes, por la derecha. Una de las ventajas de estos buses, es que no requieren puntos de recarga eléctrica.

«El mismo funcionamiento del motor recarga las baterías y esto les da una autonomía de 300 kilómetros de recorrido», explicó el saliente gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente.

SANCLELa labor del gerente Fernado Sanclemente, ha sido cuestionada y calificada de inepta por parte de quienes lo consideran como responsable del colapsó del transporte masivo en Bogotá