Deportes, Destacadas, TOP

COLOMBIA CUMPLIÓ CON EL PAÍS

Mario Yepes, Farid Mondragon, Jose Pekerman

 Bota de Oro para James, Fair Play y quinto puesto en tabla final para Colombia

julio 14

Colombia brilló con nombre propio en la premiación final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. James Rodríguez fue el ganador de la Bota de Oro con seis anotaciones, mientras la Selección Colombia, que terminó en la quinta posición del torneo, se quedó con el Premio Fair Play de la FIFA.

El equipo nacional encantó al mundo entero gracias a sus impecables presentaciones en el campo  de juego, a su gran racha goleadora, al fútbol de toque, gambetas y espectáculo, a una afición que lo acompañó de principio a fin y al sentido de unión y patriotismo que desbordó a lo largo de los 21 días en los que alcanzó a competir en Brasil.

Los números finales fueron muy positivos para el conjunto colombiano que terminó en la quinta poisición general detrás del campeón Alemania, el subcampeón Argentina, Holanda y Brasil. En cinco partidos disputados obtuvo un saldo de cuatro victorias ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1), Japón (4-1) y Uruguay (2-0)  y una sola derrota ante Brasil por 2-1. Convirtió 12 goles a favor y sólo recibió 4 para llegar a un total de 12 puntos en la tabla general.

Bota de Oro adidas: James Rodríguez (Colombia) (6 goles, 2 pases de gol)El dorsal número 10 de Colombia dejó su huella en Brasil 2014 desde el primer minuto. Rodríguez vio puerta en el último minuto de la victoria por 3-0 sobre Grecia, una actuación que le reportó el premio de Jugador del Partido. Volvió a hacerse merecedor del mismo galardón en el siguiente partido, un triunfo por 2-1 sobre Costa de Marfil, donde marcó el primer gol. 03.07.james

El jugador del Mónaco volvió a deslumbrar en el último choque del grupo, contra Japón, en el que saltó al césped en la segunda parte como suplente, aunque le dio tiempo a crear dos goles para Jackson Martínez y ver puerta él mismo. A continuación, Rodríguez hizo historia al anotar un doblete en el triunfo por 2-0 sobre Uruguay, que brindó a Colombia su primera clasificación para cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de la historia. El primero, por cierto, un golazo.

Él probó la derrota hasta el partido contra Brasil, pero tuvo su premio de consolación en un gol que anotó desde el punto penal, recibiendo una sonora ovación por la afición de Fortaleza que se puso de pie gracias a su entrega y maravilloso talento.

Premio Fair Play de la FIFA: Colombia

Los campeones del Grupo C, eliminados en cuartos de final, han merecido este premio por haber visto únicamente cinco tarjetas amarillas en cinco partidos en Brasil 2014 y por cumplir con soltura los criterios que ha establecido el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, entre los que figuran el fútbol positivo, el respeto al rival y a los árbitros, así como la conducta de todos los miembros de la delegación nacional y sus aficionados.