Deportes, Destacadas, TOP

COLOMBIA SE «TOMA» LA VUELTA A ESPAÑA

 

winner_anacona_giro_trentino_et02_w_2014_sirotti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El boyacense Winner Anacona  se lució  en la etapa de Valdelinares y en solitario se alzó con el triunfo y, Nairo Quintana en los últimos metros de la fracción le descontó los 15 segundos que perdía con Alejandro Valverde para ser el nuevo líder  y tomar  la camisa roja.

Colombianos:

Se «tomaron» la Vuelta a España

El boyacense Winner Anacona  se lució  en la etapa de Valdelinares, y  solo  se alzó con el triunfo, mientras que Nairo Quintana, en los últimos metros de la fracción, le descontó los 15 segundos que perdía con Alejandro Valverde, para ser el nuevo líder  y tomar la camisa roja.

‘Winner Anacona,   desde temprano, se fugó con un grupo  de corredores. Julián Arredondo se incluyó entre los escapados.

En el sector entre Cabigordo y San Rafael, el segundo ascenso del día, Winner Anacona pasó a comandar la carrera, y la diferencia respecto al lote,  Alejandro Valverde, superó los seis minutos, lo que llevó al colombiano a ser líder transitorio de la cmpetencia por más de una hora.

En el alto de San Rafael, Anacona cruzó acompañado de Bob Jungels, del Trek Factory y de Javi Moreno, del Movistar, quien fue el primero en esa cima.

En el descenso, Omega Pharma, con Rigberto Urán, se puso al frente para preparar  el ataque hacia Valdelinares.

Faltando seis kilómetros, Anacona se fue solo en busca de la meta. A esa altura la diferencia se había reducido a los 3:50.

En línea de meta, Anacona alzó los brazos y se quedó con el triunfo.

Nairo Quintana fue 14, a 2:16, y el español Valverde fue 16, a 2:39. Eso fue suficiente para que el boyacense se vistiera de rojo, con tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Anacona ascendió al cuarto lugar de la general y tras la no participación de Chris Horner, quien era el capo del equipo, asumió la capitanía para defender la figuración en la carrera, luego de su ‘Winner day’.

Mañana habrá descanso, y el martes será la primera contrarreloj individual de la carrera, de 36,7 kilómetros, en la que  solo habrá un puerto de tercera categoría en el primer tercio de la etapa, pero en su mayoría será en terreno plano.