Actualidad, Destacadas, TOP

CON MÚSICA: JORNADA POR LA PAZ

Aterciopelados

Andrea Echeverry, fue una de las principales artistas que tomaron parte de la jornada por la paz.

Con las presentaciones del coro  infantil Canta, Bogotá canta, de la Secretaría de Educación; y los cantantes Andrea Echeverry, César López y Jorge Velosa Bogotá Humana realizó una nueva jornada por la paz en la Plaza de Bolívar.

«Si educamos a los niños tendremos un país en paz, solamente así podremos consolidar la paz; sigamos creyendo en la esperanza, y sigamos construyendo el país que queremos. Esta Bogotá Humana tiene sentido si creemos en la paz», aseguró Ana Teresa Bernal, consejera para las víctimas del Distrito.

El  compromiso de Bogotá Humana con la paz de más de 155 mil niños y jóvenes que hoy disfrutan de una jornada única escolar en la que desarrollan actividades culturales y recreativas.

«En este momento en Bogotá está pasando lo que va a garantizarle a este país la paz, si llega a suceder en toda Colombia; en este momento en Bogotá niños, como los que hacen parte de este coro, están teniendo experiencias que los van a salvar para toda la vida. Porque como ciudadanos van a sentir en su propia piel esta vivencia, ellos están construyéndose como los seres capaces de hacer de la tolerancia, de la convivencia y de la justicia una realidad en Colombia», dijo Sánchez.

Los artistas presentes en ese concierto interpretaron  en conjunto con los 200 niños  que hacen parte del coro Canta, Bogotá canta, canciones en homenaje a la paz, la reconciliación y la democracia.

«Es un acto profundo de resistencia, de amor por el país, para decirles a los victimarios que, incluso a pesar de ellos, vamos a construir el país que estamos soñando. Este concierto es un mensaje para ellos, porque si ellos no descansan planeando, tramando, organizándose, nosotros tampoco. Aquí estamos una vez y cuantas veces sea necesario para cantar por la paz de Colombia», dijo César López, en medio de su presentación.

Jorge Velosa afirmó: «Estoy convencido de que Colombia necesita más hechos reales de paz. Este concierto es un hecho de paz».

Con esa actividad se inició una gran jornada de 100 días por la paz hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se celebra el ‘Día internacional de los derechos humanos’.

carrangueros

«Estoy convencido de que Colombia necesita más hechos reales de paz. Este concierto es un hecho de paz»: Jorge Velosa