Actualidad, Destacadas, TOP

DUARTE Y SALAMANCA EN LA FILA DEL «CARRUSEL»

Diapositiva1

 DUARTE Y SALAMANCA EN LA FILA DEL «CARRUSEL»

El exconcejal de Bogotá Wilson Duarte será imputado por el delito de cohecho propio para que responda por presuntamente haber recibido 80 millones de pesos de parte del ex secretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano para que omitiera los controles políticos a los contratos  del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Del mismo modo, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, será llamado a otro juicio por haber ordenado a Héctor Zambrano que recibiera dinero y otras irregularidades en el contrato. Se le llevará a juicio por la presunta realización del delito de cohecho en calidad de determinador.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, manifestó que la imputación se dio porque Duarte recibió este dinero además de promesas remuneratorias para o hacer los controles en el Concejo de la ciudad

Al  exconcejal se le interrogará por las presuntas relaciones de él y su familia con otras entidades, especialmente con la contratación y el funcionamiento de la Terminal de Transportes de Bogotá.

Se vinculará al concejal Jorge Ernesto Salamanca por su intervención en la contratación del proyecto Ciudad Salud, de la Secretaría de Salud del Distrito y para que explique además su participación en otros contratos, como los del Idipron o los relacionados con la construcción del túnel Tunjuelo-Canoas.

La Fiscalía llamó a imputación al exalcalde Samuel Moreno en un tercer caso, por el delito de cohecho propio en calidad de determinador por haber ordenado a Héctor Zambrano recibir dinero y las demás irregularidades en el contrato de ambulancias.

En el marco del «carruse»l la mayor defraudación de la historia de Bogotá, 40 personas han sido vinculadas y 18 ya recibieron condena o están pendientes de los cargos.