Actualidad, Destacadas, TOP

HOLLMAN MORRIS:URIBE SIGUE PERSIGUIÉNDONOS

Hollman (1)

Hollman Morris, se declaró perseguido por el senador Álvaro Uribe

Denuncia ante la Corte Suprema al senador Uribe Vélez.

 

Hollman Morris, aseguró que las declaraciones del senador Álvaro Uribe Vélez en contra del Canal Capital, fueron  un elemento distractor ante las denuncias del senador Iván Cepeda, con las que pretendió desviar el debate hacia otras personas y entidades. Así mismo las calificó como un ataque a las minorías y a los Derechos Humanos.

«Cuando el senador Álvaro Uribe Vélez acusa, señala a Canal Capital de aliado del terrorismo, está acusando, o por lo menos así lo interpretamos, a las minorías, a los defensores de Derechos Humanos, los indígenas, las negritudes,  lo que tanto le molesta al senador, como lo hizo ya en el pasado de señalarlos como aliados del terrorismo, vuelve y lo hace sistemáticamente».

 

Morris afirmó que el senador Uribe Vélez ha emprendido una campaña para desprestigiar y deslegitimar el gobierno de Bogotá Humana, ya que el alcalde Gustavo Petro, al igual que otros funcionarios que hoy trabajan en la administración, han denunciado el proyecto paramilitar en Colombia, y las irregularidades y violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos de su gobierno.

«Creemos que desde allí se desata una persecución personal, sistemática. Bogotá Humana es la muralla de contención contra el proyecto paramilitar en Colombia», dijo el gerente de Canal Capital.

Reiteró el compromiso del canal público de Bogotá con la construcción de una democracia respetuosa de los Derechos Humanos y con una cultura de paz.

«Que lo sepa el Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe Vélez: no van a amedrentar a Canal Capital», dijo Morris.

El gerente del canal público instó a los demás medios de comunicación a pronunciarse sobre las declaraciones, y expresó su solidaridad con la cadena Telesur, también acusada por Uribe Vélez en el marco del debate sobre parapolítica, que se adelanta en el Senado de la República.

«Nosotros esperamos que sean los colegas, los medios de comunicación que también se pronuncien sobre estas declaraciones públicas y ampliamente difundidas. No puede pasar desapercibido para ningún medio de comunicación ni por ningún colega declaraciones que señalen a un medio, en este caso Canal Capital, que ha tenido importantes avances, reconocidos públicamente, en la defensa y promoción de los Derechos Humanos».

Morris explicó que se emprenderán acciones legales con el equipo jurídico de la Alcaldía y de Canal Capital para denunciar ante la Corte Suprema al senador Uribe Vélez, y frente a organismos internacionales como la Relatoría de la Libertad de Expresión de la OEA y el relator especial para la Libertad de Prensa de las Naciones Unidas el hecho.