Actualidad, Destacadas, TOP

ICBF GARANTIZA PARA MADRES COMUNITARIAS: CONTRATO LABORAL

Violencia de género

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Cristina Plazas Michelsen, garantizó la contratación de las madres comunitarias hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Cristina Plazas Michelsen, garantizó la contratación de las madres comunitarias hasta el 31 de diciembre de 2015. El anuncio lo hizo durante la citación que cumplió el ICBF en la Comisión Sexta del Senado para rendir cuentas sobre el avance en la formalización de esas mujeres que velan por el bienestar de los niños. «Vamos a fortalecer a las madres comunitarias porque no podemos hablar de equidad si todos los niños no reciben la misma atención», dijo Plazas Michelsen. Agregó que «todos tienen los mismos derechos y por eso el ICBF velará para que los niños tengan atención integral en las diferentes modalidades ofrecidas».

Destacó el papel fundamental que cumplen las madres comunitarias, y reiteró que para el ICBF y para el presidente, Juan Manuel Santos, ellas son fundamentales en la estrategia De cero a siempre’, por lo que se les van a dar todas las garantías para que presten un servicio igual al que ofrece un centro de desarrollo infantil.

La directora de primera infancia del ICBF, Karen Abudinen, sostuvo que a estas mujeres se les brindará acompañamiento permanente por parte de equipos psicosociales, lo que mejorará la calidad en la prestación del servicio con el que  se cubran los siete pilares fundamentales de la estrategia ‘De cero a siempre’. Adicionalmente, se fortalecerá el proceso de formación, así como la adecuación de sus viviendas.

«Las madres comunitarias son fundamentales para alcanzar la meta de atender de manera integral a 2.4 millones de niños menores de cinco años», puntualizó Abudinen.

Se anunció que las madres comunitarias que están afiliadas a los fondos privados de pensiones tendrán seis meses más para realizar su traslado a la estatal Colpensiones, y pasar de régimen de ahorro individual al de prima media.