Actualidad, Destacadas, TOP

INCREDULOS RECIBEN VIVIENDA GRATIS

Mario de Jesús

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Me siento como si fuera rico recibiendo esta casa»: Mario de Jesús Castañeda

Saltos, gritos de emoción, lágrimas y muestras de gratitud fueron la nota predominante durante el sorteo de 763 viviendas gratis en las Urbanizaciones Los Pelícanos y Tirol II en Medellín, eventos liderados por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona.

«Para nosotros es un honor entregar tanta felicidad a las familias y nuestro compromiso es de seguir trabajando y ejecutando proyectos de vivienda para erradicar la pobreza del país», indicó el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona durante el sorteo de 272 viviendas para Los Pelícanos y 491 para Tirol II, los cuales se sumaron a 136 viviendas sorteadas en Tarso, Fredonia y Amagá, Antioquia.

En Medellín, Luz Dary Ruiz se saltó el protocolo de la emoción y llegó a la tarima para darle un abrazo al presidente Santos y al ministro de vivienda. Rosa Hidalgo dijo que ganarse una vivienda «es como volver a nacer después de tantas necesidades» y a Johanna Mena señaló que esta casa le llegó como regalo de cumpleaños.

se sortearon 136 viviendas lideradas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La jornada inició en el municipio de Tarso donde 33 familias recibieron sus viviendas en la Urbanización Guayabetal Etapa III. Allí Esneida del Socorro Sánchez fue la primera beneficiada: «Yo pagaba arriendo y los servicios eran muy altos. Somos seis en mi casa, tengo una hija y vivo con unos tíos que son muy enfermos. Esto es una bendición que me tomó por sorpresa y ahora la casa es para todos», dijo en medio de la emoción por tener al fin su casa propia.

En  el proyecto Guarcitos etapa III del municipio de Fredonia se sortearon 14 viviendas para desplazados, 30 para Red Unidos y 12 nomenclaturas para hogares. Allí presidió el evento el alcalde del municipio, Jorge Luis Mesa, quien también firmó un pacto por la transparencia para el desarrollo de este proceso.  Uno de los ganadores fue Mario de Jesús Castañeda con la balota número dos. «No tengo palabras para describir esto. En este momento me siento como si fuera rico recibiendo esta casa. Gracias a Dios ya dejo de pagar arriendo, de que me echen de una parte para la otra porque no tenía como pagar. Si había para comer no para el arriendo y ahí me echaban de las casas. Vivía en un subterráneo y esta caído y le entra el agua. Ya no más de eso», contó don Mario quien vive con su esposa, cuatro hijas y una nieta.

María Lucrecia López también agradeció: «han sido doce años de dificultades vivienda bajo un forro de plástico con mis hijos y aguantando hambre. Soy desplazada de Montebello y de ahora en adelante espero muchas cosas lindas para mí. Lloro pero de alegría inmensa», dice emocionada.

El  turno fue para Amagá donde se sortearon unidades habitacionales en la urbanización ‘Portal de Oro’, fueron 40 para Red Unidos y diez para desplazados.

En Antioquia el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 15.299 viviendas gratis, logrando una inversión 659.722 millones de pesos. El programa de vivienda gratuita logró llegar a 60 municipios del departamento, incluyendo a Medellín. A la fecha se han terminado 8.112 viviendas, de las cuales 4.834 están en la Capital de la Montaña.