Actualidad, Destacadas, TOP

MARÍA MERCEDES ALCALDESA

Maria Teresa

 La alcaldesa de Bogotá María Mercedes Maldonado, quien no sabe a ciencia cierta por cuanto tiempo este a cargo del Distrito Capital.

 

María Mercedes Maldonado, fue designada por el Gobierno Nacional como alcaldesa de Bogotá, mientras se toma una decisión judicial sobre la suerte del exalcalde Gustavo Petro, o se convocan a elecciones para el resto del periodo.

«He tomado la determinación de designar a María Mercedes Maldonado, como alcaldesa (e), conoce muy bien las políticas de la ciudad y está completamente capacitada para asumir el cargo», dijo el presidente.

Santos le agradeció a Rafael Pardo el haberse ocupado de la ciudad durante este mes y aseguró que, espera concertar con la nueva alcaldesa (e), políticas que favorezcan a Bogotá, en el tema seguridad y movilidad.

Anunció que convocará a elecciones tan pronto regrese de su viaje a México.

La nueva alcaldesa Maldonado hace parte de la línea más cercana del exalcalde Gustavo Petro y del movimiento Progresistas. Incluso, el burgomaestre la había designado, en julio de 2012, como alcaldesa (e), tras salir fuera de la ciudad por varios días.

María Mercedes es abogada y urbanista. Se desempeñó como Secretaria del Hábitat de Bogotá desde julio de 2012 y como Secretaria de Planeación, coordinó la formulación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.