Destacadas, Hechos, TOP

MARIO SÁBATO: EL NARRADOR QUE HIZO VIBRAR A COLOMBIA


mario-sabato-narrador-ciclismo-espn-640x280-01062014

Un deportista frustrado de 35 años y aunque domina con su pluma y micrófono  todos los deportes, el ciclismo es la disciplina que lo consagró en la narración de Espn 3, logrando el más alto nivel de sintonía en Colombia por encima de los canales privados y públicos.

Su narración hizo emocionar al máximo a los colombianos que respiramos orgullo por la gesta adelantada por un grupo de jóvenes ciclistas que en el Giro a Italia dominaron en todas las categorías.

La combinación de un canal de deportes y las redes sociales han logrado que Mario Sábato alcance su consagración, incluso se han escuchado voces que proponen que el destacado narrador tenga en Colombia su segunda nacionalidad.

‘Atenciónnnn Colombia, parte Nairo como una motoooo’. “Sinceramente lo de Colombia es impresionante, increíble, no me va a alcanzar la vida para agradecerles por el afecto y las energías que me mandan” “La ilusión está más firme que nunca de lograr el 1-2 histórico. Latinoamérica tienen todo el derecho del mundo a soñar con tener a un campeón y también el 1-2, porque tanto Nairo como Rigo son dos gigantes del ciclismo mundial”  ‘Atenciónnnn Colombia’ que la gloria llegó”.

En reportaje a El Colombiano, Mario Sábato dijo:

¿Se imaginó narrar un Giro de Italia como este?
No, la verdad lo soñaba. Después de ver el Giro y el Tour del año pasado uno creía que la ilusión de ganar una gran vuelta se diera pero no tan rápido. Estamos a momentos de celebrar el hecho más importante en la historia del ciclismo de latinoamérica.

¿Los términos Nairoman y Rigonator son suyos?
El de Nairoman surgió espontáneo y en las redes sociales tuvo una aceptación notable y con Rigo no se termina de definir, ha gustado mucho el de Rigonator pero también está Rigoflash, algunos le dicen Rigostar porque se parece al cantante Mick Jagger, otros el huracán Urán o el Go Rigo Go, pero no hay unanimidad.

¿Conoce personalmente a los ciclistas colombianos?
Este año tuve la oportunidad de hablar mucho con Nairo, Arredondo y Betancur y me volví más fanático de ellos.

¿Cómo ve a los colombianos para el Tour de Francia?
Carlos Alberto Betancur me parece un gran proyecto del ciclismo mundial. En el Tour van a estar los 4 fantásticos: Froome, Contador, Valverde y Niballi pero yo siempre digo que le guarden un pedacito a Betancur porque seguro estará muy fuerte, ojalá les pueda dar más de una sorpresa.

¿Cómo narró el título del Giro de un colombiano?

. Lo único seguro es que brinqué  como un loco en la cabina de transmisión.