Actualidad, Destacadas

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS

feroz

 

 

El ataque criminal más grande contra el pueblo de Palestina adelanta Israel con el silencio cómplice de los Estados Unidos. Según observadores se trata de un holocausto.

RESPONDER POR MUERTE DE ‘ALFONSO CANO’

«El presidente, Juan Manuel Santos, debe responder por la muerte del máximo jefe de las FARC, ‘Alfonso Cano’», dijo Rodrigo Londoño Echeverri, al señalar que la orden de matar al líder insurgente es una violación a tratados internacionales.

Según el líder guerrillero: «Al artículo 4 del Protocolo II, adicional a los Convenios de Ginebra, obliga a que quien haya dejado de participar en las hostilidades tiene derecho a que se respete su persona y a ser tratado con humanidad en toda circunstancia. Expresamente, prohíbe ordenar que no haya supervivientes. ¿Acaso Alfonso no lo era?», se pregunta ‘Timochenko’ en la misiva fechada desde las montañas de Colombia.

BECAS EMBOLATADAS

Un error en la digitación ocasionó que las personas beneficiadas con una beca para Maestría, ofrecida por el Icetex, frustró la ilusión de 26 estudiantes que  inicialmente habían sido favorecidos en el listado de aprobados.

En un nuevo listado, publicado por el Ministerio de Educación, el pasado 18 de julio, ya no figuraban 60 aprobados, sino 74, entre los que no estaba ninguno de los 26 que, inicialmente, habían resultado beneficiados.

REVOCAR COMPETENCIAS DE LA ANTV

Los canales privados Caracol y RCN solicitaron a la Comisión de Regulación de Comunicaciones ─CRC─ que sea esa entidad, y no la Autoridad Nacional de Televisión ─ANT─ la que dirima el conflicto entre ellos y los cableoperadores.

Aseguran que la ANTV no les ha garantizado el debido proceso, e indican que afirmaron falsamente que los canales presentaron comentarios a un informe sobre el acceso a la televisión de manera extemporánea.

CONGRESO SIN AUTORIDAD

La senadora Claudia López afirmó que es «lamentable» que se pretenda tapar con un dedo un escándalo que sacudió la política colombiana. «Los lastres del paramilitarismo, como los de la guerrilla y la mafia, son parte del debate público colombiano. Si a este escenario le queda grande el debate, entonces dónde se va a dar, es una violación a las garantías», declaró, luego de no aprobarse por mayoría un debate por los supuestos vínculos de Uribe con el paramilitarismo.

PARO INDEFINIDO

La Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Asonal) confirmó la orden de paro nacional a partir ayer, tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional en la reunión realizada en Bogotá.

El presidente de Asonal aseguró que el paro se extenderá hasta que el Gobierno se comprometa a destinar el dinero necesario para finalizar con el programa de descongestión, y prevé que alrededor de 48 000 funcionarios judiciales se sumen a la protesta.

Observatorio_new (1)