Actualidad, Destacadas, TOP

PEDRO ROJAS: LA INSPIRACION DEL CUERO EN COLOMBIA Y PARA EL MUNDO

P1020614

La marca Pedro Rojas es reconocida a nivel nacional e internacional por sus exclusivas prendas en cuero. 

Por: Catherine Rodriguez 

Coordinadora de Editores Primicia

Pedro Rojas Senior, fue el pionero en la producción de prendas de cuero en Colombia. Desde hace más de diez años ha consolidado una empresa familiar, que logró posicionarse en el mercado nacional e internacional por la calidad de sus prendas y accesorios. En exclusiva pudimos conversar sobre este exitoso negocio con su hijo Pedro Rojas Jr. quien nos contó sobre la proyección y la industria de la moda en nuestro país. 

Pedro ¿cómo nace la idea de crear una empresa familiar?

La empresa fue iniciativa de mi papá. Después por circunstancias económicas e industriales en Colombia en el año de 1998, se vio obligado a reestructurar todo el negocio. En ese entonces, yo regresaba de un viaje de Nueva York y decidí proponerle a mi papá un nuevo esquema de trabajo, está vez enfocándonos solamente en prendas de cuero. Fue en ese momento donde consolidamos un buen equipo de trabajo, que nos ha permitido realizar nuestras metas e innovar en el mercado de la moda, a pesar de la fuerte competencia.

¿De qué manera distribuyen el trabajo dentro del negocio?

Mis hermanas se encargan de la parte financiera y todo lo relacionado a la línea de mujeres, mi mamá de los proveedores, mi papá del patrocinio y yo del aspecto comercial de la empresa.

¿Cómo logran diferenciar su marca entre las demás tiendas de moda en Colombia?

Nosotros básicamente funcionamos con nuestra intuición e instinto, lo que significa que optamos por un mercado de lujo en vez de hacer un producto masivo, pues nuestras prendas son únicas e irrepetibles. En eso nos diferenciamos como empresa, que constantemente estamos innovando.

¿En qué se inspiran para los diseños de sus productos?

La inspiración viene de diferentes épocas, como la postguerra y en personajes de la industria del cine como James Dean. De igual manera, nos basamos en nuestra creatividad producto de la necesidad que viene de buscar los materiales para la producción de las prendas, y del uso de ciertos elementos que antes no se utilizaban. Lo que buscamos es utilizar gamas de colores poco comunes y a partir de eso crear piezas de ropa con terminados exclusivos como por ejemplo, el forro con gráficas de las chaquetas.

 P1020619

Pedro Rojas Jr. mostrando los exclusivos diseños y accesorios, los cuales pueden encontrar  en la boutique del centro comercial El Retiro. 

¿Dónde se pueden conseguir sus prendas y accesorios?

Tenemos una boutique en el Centro Comercial El Retiro llamada Bruja y también estamos sacando una línea de ropa en cuero con precios más cómodos en Internet. De igual manera, hace poco abrimos una tienda en asociación con un primo en San Luis de Potosí – México, donde afortunadamente nuestros productos han tenido una buena acogida en el mercado.

¿Qué consejo le puede dar a las personas que quieren incursionar en la moda y abrir su propio negocio?

Todo en la vida es un proceso de construcción, la inmediatez no existe en los negocios pues van consolidándose paulatinamente. Por eso los invito a que sean constantes, para que puedan cumplir sus objetivos.

Finalmente Pedro ¿cuál es la proyección para la empresa?

Nuestra aspiración es poder incursionar en el mercado estadounidense, abrir tiendas en Los Angeles y San Francisco, pues son ciudades muy sofisticadas. El propósito es que la gente sepa que al comprar una chaqueta de Pedro Rojas, se está llevando un producto de alta calidad, exclusivo y no una prenda de masiva elaboración.