Actualidad, Destacadas, TOP

PORTAL CALLE 80 TENDRÁ: VAGÓN EXCLUSIVO PARA MUJERES

violacion 0Son muchas las denuncias de mujeres maltratas por psicópatas en el transporte público.

 

Crecen ataques sexuales en el Transmilenio

Desde el  lunes 4 de agosto una de las rutas que opera desde el Portal 80 servirá para continuar con la prueba piloto del vagón delantero exclusivo para mujeres. Esta medida se adopta a la aceptación que tuvo esta misma prueba tanto en Portal Américas, como en Portal de Suba, donde han sido agredidas por enfermos sexuales.

Esta acción preventiva en favor de las mujeres se desarrollará en hora «valle», en el servicio E26-D26, que se inicia en el Portal 80 y finaliza en la Estación Avenida El Dorado, y viceversa. Busca destinar el primer vagón para mujeres, y el adicional para el servicio mixto de los usuarios, es decir, para hombres y mujeres.

El horario de operación de esa medida es de lunes a sábado entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.; y de 7:30 p. m. a 11:00 p. m.; y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Policía Nacional.

kl

Ante la agresión de las mujeres que se transportan en Transmilenio las autoridades toman medidas para protegerlas de enfermos sexuales.