Actualidad, TOP

RECTORA Y PSICÓLOGA ACUSADAS: DISCRIMINACIÓN E INDUCCIÓN AL SUICIDIO

ACUSA

Protestas ha ocasionado el suicidio del estudiante Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014, presionado por la discriminación que fue objeto por parte de los directivos del plantel educativo donde cursaba estudios.

 

NOTA DE REDACCIÓN:

Presentamos excusas publicas por la equivocación al confundir sin intención de causar perjuicio a la doctora Ivonne Andrea Grau Gonzalez, a quien se publico su fotografía de nuestra información como consecuencia de un error de redacción y por ello procedimos de inmediato a retirar la fotografía y el texto errado.

 

La rectora  del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo (Cundinamarca), Amanda Azucena Castillo, y la sicóloga del mismo plantel, IBONN ANDREA CHEQUE ACOSTA,, serán citadas a imputación por la Fiscalía General de la Nación por actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada, en el proceso que se adelanta por el suicidio del joven Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014.

La determinación del ente acusador se hará efectiva inmediatamente los sindicatos de la rama judicial levanten el paro que afecta desde hace varias semanas al sector.

Los delitos están referidos a las actuaciones que las dos profesionales realizaron durante periodos previos a la muerte del joven supuestamente homosexual, puesto que consideraron que las conductas de este atentaban contra la norma que prohibía las manifestaciones de amor grotescas.

En el caso de la falsa denuncia, la decisión está basada en que con su actuar estas dos personas habrían sido quienes indujeron a la familia de quien se presume era el amante del joven muerto a presentar una denuncia contra Urrego por acoso sexual el 22 de julio del 2014. Ese mismo día, la rectora del colegio radicó una solicitud de protección en favor del muchacho que supuestamente era víctima del acoso.

 

La sicóloga,IBONN ANDREA CHEQUE ACOSTA,será citada a imputación por la Fiscalía General de la Nación por actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada, en el proceso que se adelanta por el suicidio del joven Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014.