Deportes, Destacadas, TOP

RONALDINHO:EL OCASO DE UNA ESTRELLA

Ronaldinho_Gaucho

Ronaldinho ha sido uno de los mejores jugadores que jamás haya visto en un terreno de juego, hoy está en el ocaso de su carrera y es la burla de los mexicanos.

 

Ronaldinho ha sido uno de los mejores jugadores que jamás haya visto en un terreno de juego. Su llegada a Barcelona, tras 2 años en París, fue balsámica para el club. El astro brasileño contagió su alegría a la afición y sus regates, quiebros y gambetas imposibles provocaban algún que otro frote de ojos que verificaba que sí, que lo que estábamos viendo era real.

El 21 de Julio de 2003 el F.C.Barcelona hacia oficial el fichaje de Ronaldo de Assis Moreira también conocido como «Ronaldinho» pocos imaginaban hasta que punto iba a ser importante la aportación de este jugador en la recuperación de un Barça que atravesaba momentos difíciles. Después de varias temporadas desastrosas con Joan Gaspart en la presidencia del club y habiendo dilapidado cientos de millones de euros en fichajes que lo único que consiguieron fue empeorar la situación.

Tras dos años en los que su rendimiento dejo mucho que desear, la llegada de Guardiola al banquillo culé sentenció la marcha de Ronnie. Fue despedido con todos los honores, había devuelto la sonrisa a muchos seguidores azulgranas y algunos de ellos aun creían que podía volver a ser el jugador que en su día fue.

Continuó su carrera en el Milán, club convertido en un lujoso cementerio de elefantes. En el club lombardo, Ronaldinho deja destellos de clase y poco más. Sus mejores años han pasado y los que soñaban con una reencarnación de su ídolo, abren los ojos de par en par a modo de resignación. Las salidas nocturnas, su amor a la noche vuelven a ponerle contra la opinión pública y sus apariciones en el club rossonero son más esporádicas. Aún así, realiza un gran final de temporada y su nombre suena como uno de los 23 seleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010. Al final no sería así.

Ronaldinho (Ronaldo de Asis Moreira) llegó a México para reforzar al equipo Gallos Blancos de Querétaro, fichado para cuatro torneos, a sus 34 años, hacia el final de su carrera deportiva.

Para completar el ocaso de su carrera Ronaldinho fue llamado «simio» en México. El político queretano Carlos Manuel Treviño Núñez llamó  «simio» al jugador brasileño Ronaldinho, quien fue presentado ante el público en el Estadio La Corregidora al medio tiempo del partido entre Gallos Blancos y Puebla.

Como bien dice el dicho «todo lo que sube debe baja», y eso es lo que le ha ocurrido  precipitadamente al astro brasileño, una subida fulgurante hacia el éxito más rotundo y una caída en picado demostrando que para ser el mejor tienes que trabajar duro cada día. No obstante deja en nuestras retinas innumerables gestos, jugadas, asistencias y goles que ayudaran a que se le recuerde como uno de los más grandes jugadores de las últimas décadas.

Internet

Ronaldinho chega  na Suiça, 26 de Fevereiro de 2012. MOWA PRESS

Ronaldinho (Ronaldo de Asis Moreira) llegó a México para reforzar al equipo Gallos Blancos de Querétaro, fichado para cuatro torneos, a sus 34 años, hacia el final de su carrera deportiva.