Actualidad, Destacadas, TOP

SANTOS INICIA SU SEGUNDO PERIODO

juro

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, con la banda presidencial tras posesionarse para regir los destinos del país en el periodo constitucional 2014 – 2018.

 

Rafael Camargo

Enviado Especial

Primicia

 

Con el acompañamiento  de 128 delegaciones  internacionales entre los que se estuvieron presentes once Jefes de Estado, cinco Vicepresidentes, varios Primeros Ministros, Cancilleres,  Jefes de Delegaciones Diplomáticas, Embajadores acreditados en Colombia, Nuncio Apostólico   Ex presidentes de Colombia, Ministros del despacho  y dos mil invitados especiales tomo posesión de su segundo periodo de gobierno consecutivo 2014-2018 el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El presidente del  Congreso de la República José David Name, en sesión plenaria de Senado y Cámara de Representantes tomo el juramento e impuso la Banda presidencia. Seguidamente se escucharon desde el Puente de Boyacá y el cerro de Monserrate en Bogotá  los 21 cañonazos que son el símbolo de Bienvenida y lealtad que las fuerzas militares rinden al presidente posesionado.

A su turno  el Presidente Santos, Tomo el juramento al Vicepresidente de la República German Vargas Lleras, quien lo acompañara durante estos cuatro años de gobierno.

En su intervención el presidente del senado José Name, a nombre del legislativo hizo un llamado al Gobierno Nacional sobre la inversión social que necesita el país a lo largo y ancho. Pero más allá llamo la atención para la reconciliación de todos los colombianos y por eso exhorto que los diálogos en la Habana deben de dar como resultado el verdadero perdón como la reconciliación alcanzando la paz que tanto necesita el pueblo colombiano.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos Calderón, agradeció primero a Dios, a los colombianos que respaldaron su propuesta, y sobre todo que su gobierno y que la paz será para todos los 47 millones de colombianos. Resalto la labor de todos los deportistas como James Rodríguez, Nairo Quintana y la selección Colombia entre otros, quienes con su esfuerzo personal y en conjunto son ejemplo para todos los rincones del país y el mundo.

Recalcó sobre los retos que tendrá este gobierno que inicia como son en temas de educación, infraestructura vial, salud, el sector agropecuario, vivienda, seguridad en campos y ciudades y seguir bajando el digito del desempleo.

Para lo anterior se necesita lograr la paz, he hizo un llamado a las fuerzas armadas, para que nunca se baje la guardia por el contrario porque los colombianos creen en nuestros soldados, quienes son considerados héroes de carne y hueso, ellos defi3enden los interés de cada colombiano.

A la comunidad internacional le dijo que Colombia es un país próspero y rentable para la inversión, y les agradeció por creer en la paz para todos los colombianos

Ante el Congreso en pleno y acompañado de su esposa e hijos, expresidentes de la República, altas personalidades del país y mandatarios y delegaciones oficiales del mundo entero, el Presidente Juan Manuel Santos tomó posesión, este jueves en el Patio Núñez del Capitolio Nacional, como Jefe de Estado y de Gobierno de Colombia para el periodo constitucional 2014 – 2018.

La ceremonia de posesión –que fue transmitida por los canales públicos y privados de televisión y durante la cual se estrenó el nuevo video del Himno Nacional de Colombia–, tuvo como actos centrales la Toma del Juramento y la Imposición de la Banda Presidencial al Mandatario de los colombianos, por parte del presidente del Congreso, José David Name. Tras esto se escucharon 21 salvas de cañón preparadas por la artillería del Ejército Nacional.

Acto seguido, el Jefe de Estado tomó el juramento al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y se produjeron las intervenciones del Presidente del Congreso y del Presidente Santos. Posteriormente el Mandatario se dirigió a la Plaza de Armas para recibir los Honores Militares, de los cuales hizo parte un saludo de la Fuerza Aérea, así como para rendir tributo a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

juro1En el Patio Núñez del Capitolio Nacional, al presidente Juan Manuel Santos le fue colocada la banda presidencial por parte de José David Name, presidente del Congreso.

juro2

El Presidente Juan Manuel Santos asumió por segunda ocasión los destinos del país, en ceremonia efectuada en el Patio Núñez del Capitolio Nacional.

juro4

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a buscar metas grandes y a pensar en grande.

juro5

Juan Manuel Santos  y Germán Vargas  se comprometieron a llevar el país a un mejor futuro e invitaron  a los colombianos a pensar en grande.

juro6

El presidente de Congreso, José David Name, impone la banda presidencial al Jefe de Estado y de Gobierno, Juan Manuel Santos, para el periodo constitucional 2014 – 2018.

juro7

 Durante el recorrido entre la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, saludaron a los asistentes a la ceremonia de Posesión.