Actualidad, Destacadas, TOP

HUIDA MASIVA DE URIBISTAS

huidaLuis Alfonso Hoyos, se encuentra en Estados Unidos y según sus amigos esta tramitando un asilo político tal como lo hizo el exministro Andrés Felipe Arias, prófugo de la justicia. Son varios los uribistas que huyen de la justicia.

 

El Fiscal General, Eduardo Montealegre, reveló que el excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, y su hijo David, quien hacía parte de los cuadros directivos de la campaña, deberán explicar la relación que mantuvieron con el hacker Andrés Sepúlveda, quien infiltró las comunicaciones de algunos miembros de la mesa de diálogos de La Habana.

Por su parte el ex asesor espiritual de la campaña presidencia del Centro Democrático Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga, según un abogado de la florida, habría hecho solicitud de asilo político en los Estados Unidos argumentando que es un perseguido político por el Gobierno del presidente Santos, a pesar de haber sido alto funcionario de esta administración
Mientras el hijo del ex candidato presidencial por el Centro Democrático adelanta estudios de posgrado en Estudios Políticos en Princeton University, de New Jersey, Hoyos estaría tramitando una solicitud de asilo político, según personas cercanas a él,  para evitar ser procesado en Colombia.

Los dos son investigados por las presuntas interceptaciones ilegales durante la contienda electoral de 2014, donde fue reelegido el presidente Juan Manuel Santos.