Actualidad, TOP

ACOMPAÑAMOS AL PAPA FRANCISCO AL PALACIO PRESIDENCIAL ECUATORIANO

pancho 6Alfombra de flores elaborada con más de 120.000 rosas ecuatorianas.

El Papa Francisco visitó el Palacio Carondelet, sede de la Presidencia de la República,  por lo que se prepararon una serie de actividades que incluyeron música, pintura, iluminación especial y el diseño de una alfombra de flores elaborada con más de 120.000 rosas ecuatorianas.

Varios días atrás , en el interior del Palacio trabajaron decenas de personas para decorar Carondelet con detalles que destaquen la cultura y el patrimonio natural del país.

El Ballet folclórico Jacchigua puso en escena a 80 estatuas vivas que representarán con vistosas vestimentas a las 14 nacionalidades del país. 40 niños portarán los atuendos de las etnias Saraguro, Otavalos, Shuar, Afros, Montubios, Tsáchilas entre otros. Además, 9 novias de los andes, 6 danzantes de Corpus Cristi, así como la Virgen de Quito, se ubicarán en las columnas y a lo largo del pretil del Palacio formando una calle de honor al Pontífice.

En el interior del Palacio, mientras tanto, el atractivo principal fue  el diseño de una alfombra de flores que forma dos cruces, las que fueron diseñadas con 120.000 rosas donadas por 25 empresas florícolas de la sierra ecuatoriana. Las manos hábiles de aproximadamente 40 personas dieron forma a los dos íconos cristianos. Las rosas de color rojo conformaron los bordes de la cruz y las de color blanco rellenaron los espacios. Las dos figuras se insertan en miles de flores de colores.

La música también estuvo presente y dos grupos fueron los encargados de las melodías. El primero en aparecer fue Damiano, quien junto a un coro compuesto de 38 personas entonó la canción «Bienvenido» que compuso en honor a Jorge Bergoglio. También,interpretó  el popular tema «Yo soy ecuatoriano». El segundo grupo en presentarse fue  Quimera, quien despidió al Papa con las melodías «Bienvenido Santo Padre» y «Chamizas», un san Juanito tradicional del país.

Las paredes del Palacio no quedaron fuera del homenaje y se colocaron 31 pinturas de iglesias y paisajes de Quito. El trabajo artístico es de autoría del ecuatoriano Wilfrido Martínez. Para finalizar, la noche , el Palacio de Carondelet se iluminó de los colores amarillo y blanco, estandarte de El Vaticano. En el día, mientras tanto, sobresaldrán en el balcón las banderas del Estado del Pontífice y del Ecuador como muestra de unidad.

panchoEl Papa Francisco abraza al presidente Rafael Correapancho 1Saludo a quienes le esperaban a la entrada de la casa presidencialpancho 2El Ballet folclórico Jacchigua puso en escena a 80 estatuas vivaspancho 3Saludo a los campesinos ecuatorianospancho 4En el balcón principal el Papa Francisco saluda a los ecuatorianos que le esperaban en la plaza principal de Quito.pancho 9El presidente Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano aplauden al Papa Francisco.pancho 5Los niños siempre estuvieron en el recorrido que hizo el Papa Francisco en el Palacio Carondelet.pancho 7El Papa Francisco, el presidente Correa y la guardia presidencialpancho 8El Papa Francisco saluda a un funcionario de la Presidencia de Ecuador