Noticias, TOP

AUMENTO SALARIAL PARA LA FUERZA PÚBLICA

ESCUADRONYA«El trabajo que adelantan los miembros de la Fuerza Pública en Colombia, se debe traducir en un reconocimiento económico».

 

Carlos Villota Santacruz

Especial

Primicia Diario

«El trabajo que adelantan los miembros de la Fuerza Pública en Colombia, en favor de salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos, no solo debe ser reconocida por el Jefe del Estado, su equipo de Gobierno, los gremios, los medios de comunicación, sino que se debe traducir en un reconocimiento económico, que se traduzca en un aumento salarial significativo».
Así lo señaló el senador Manuel Enríquez Rosero , al término de una reunión con el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Director de la Policía  Nacional, general Rodolfo Palomino y los altos mandos militares, en la recta final de las sesiones ordinarias del Congreso, en donde se presentó un balance sobre la seguridad en el país.
«El incremento  salarial para los miembros de la policía y del ejército, debe tener un lugar de primer orden en la agenda pública del Gobierno, del país y del Congreso, de igual manera como se ha adelantado el Plan Nacional de Desarrollo, aprobado en la noche del martes por la plenaria del senado», sostuvo el legislador.
Enríquez Rosero recordó que al interior de la Policía Nacional, estén varios de sus integrantes, que han esperado hasta 16 años para recibir su ascenso. No se les ha cumplido con su prima de permanencia. Estos compatriotas tienen cada día más responsabilidad, están más alejados de su familia y el aumento salarial debe ser una prioridad del Estado”, comentó
«En el caso particular de los soldados, están disponibles las 24 horas de los 365 días del año, sin recibir horas extras. A lo anterior, se suma la precaria dotación de uniformes y la deficitaria atención en salud. En muchas ocasiones tienen que desarrollar sus operaciones acompañadas de un enfermero que ha recibido 20 días de capacitación, dotado de  pocos medicamentos esenciales en el terreno. El caso de los soldados que prestan el servicio Militar Obligatorio es mucho más grave», sostuvo
El congresista, Enríquez Rosero, reconoció que si bien Colombia experimenta en su economía un golpe por la caída de los precios del petróleo, sería oportuno que estudiara que en las regalías se constituya una bolsa que permita elevar los salarios y la atención en salud de los miembros de la Fuerza Pública
«La política económica del país debe reorientarse para enfrentar con éxito el posconflicto. Para que sea viable y sostenible. Una de las tareas inmediatas es mejorar, elevar los salarios de los miembros de la fuerza pública en Colombia, para tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas, que le dice si a la paz, no a la violencia», subrayó.

rosero«La política económica del país debe reorientarse para elevar los salarios de los miembros de la fuerza pública en Colombia».