Deportes, TOP

Bogotá: SUPERÓ PRONÓSTICO EN JUEGOS PANAMERICANOS

Leidy-Solis-69kg-records19 preseas; 8 oros, 3 platas y 7 bronces, fueron sumadas por atletas de la capital, que aportaron el 30% del total de la medallería alcanzada por el país. 

Bogotá, había proyectado aportar el 25% en la tabla de medallería para los Juegos de Toronto 2015, pero la entrega y esmero de los atletas arrojaron un resultado que habla del buen momento deportivo de la ciudad al lograr un 30% de aporte. 

Colombia que subió un escalón importante a nivel continental tras ocupar la quinta casilla de los Juegos Panamericanos, obteniendo tres oros más, en comparación con las justas disputada en Guadalajara 2011, contó con un equipo deportivo de Bogotá que pasa por su mejor momento. 

Gracias a ello, 19 preseas; 8 oros, 3 platas y 7 bronces, fueron sumadas por atletas de la capital, que aportaron el 30% del total de la medallería alcanzada por el país. 

Como lo había vaticinado el Director del IDRD, Aldo Cadena, deportistas de la talla de Miguel Ángel Rodríguez, Leidy Solis, y Ubaldina Valoyez, dejaron en alto el nombre de la ciudad, sumando para pesas, dos preseas en nombre de Bogotá, y 4 medallas en squash. 

El golf con Marcelo Rozo también dejó el registro histórico de una medalla de oro en la competencia masculina individual. En tenis Mariana Duque superó su actuación de 4 años atrás , mientras Rocío Restrepo sacó su casta de ganadora y alcanzó en parejas el máximo galardon y el tercer lugar a nivel individual. 

Con este registro, la ciudad superó lo alcanzado en Guadalajara, donde logró un rendimiento para el país del 17 %, y además demostró que tiene cantera para certámenes internacionales, muestra de ello es el joven Andrés Herrera quien descrestó en la prueba de dobles en Squash, o Emir Hernández en Lucha.