Internacional, TOP

COLOMBIANOS CONFIRMAN BUEN TRATO EN VENEZUELA

isabelZuly Isabel Rico, una joven madre colombiana que se encontraba ilegalmente en Táchira, quien confirmó con su experiencia que Venezuela ha ofrecido asistencia y colaboración a los migrantes que deben regresarse a Colombia, tras el cierre de la frontera.

 

 

VTV

Se presentarón dos casos emblemáticos de ciudadanos colombianos en la frontera entre Táchira y Cúcuta que confirman que las autoridades venezolanas han mostrado respeto a las necesidades humanas de la población de ambas naciones, tras el Estado de Excepción y cierre del paso internacional.

El primer caso es de Zuly Isabel Rico, una joven madre colombiana que se encontraba ilegalmente en Táchira, quien confirmó con su experiencia que Venezuela ha ofrecido asistencia y colaboración a los migrantes que deben regresarse a Colombia, tras el cierre de la frontera.

Ante las cámaras de VTV, la mujer relató que en un primer momento se regresó a Colombia por las trochas, porque vivía ilegalmente en el sector La Invasión, pero confesó que dejó a su hija de cuatro meses con una vecina.

«Estaban diciendo que le estaban quitando los hijos venezolanos, me daba mucho miedo que me la quitaran, pero ya comprobé que era mentira de la gente».

-¿Quién te dijo eso?, interrogó el periodista de VTV

-La gente, el comentario de que estaban quitando los hijos y yo pasé sola con mi suegra (hacia Cúcuta). Pero me hacía falta mucho mi hija y por eso vine hasta acá, a dar la cara…, reveló, al afirmar que esta vez pasó por el Puente Internacional y tras explicar su caso, las autoridades la reunieron con su bebé.

-¿Cómo te trataron?

-Me trataron súper bien…me ayudaron mucho, testimonió la joven, quien junto a su hija recibió las atenciones requeridas, y se regresó a Cúcuta cómodamente en el autobús de TransTáchira a través del Corredor Humanitario dispuesto por el Gobierno Bolivariano, siendo recibida en el lado colombiano por los encargados de recibir a los deportados.

Estudiar en Venezuela y vivir en Colombia:

Igualmente, el equipo periodístico de VTV constató otro caso importante, que echa por tierra los informes de la prensa colombiana y  venezolana.

Esta vez, un estudiante colombiano y su padre, ciudadano venezolano, testimoniaron el buen trato y excelente funcionamiento del Corredor Humanitario en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Tanto el padre como el niño contaron el fácil procedimiento de registrarse ante las autoridades migratorias. El niño estudia en un colegio venezolano en San Antonio pero vive en Cúcuta. En la mañana el padre presenta los documentos en el puesto de control y tras la autorización, ambos abordan el autobús que los lleva a la ciudad venezolana.  Al término de la jornada, realizan el viaje de vuelta.

-¿Qué hicieron para el permiso?, preguntaron al padre.

-Ir a a la alcaldía, anexar carnets de los niños, copia de mi cédula y eso es todo.

-¿Fue complicado, tardó mucho?

-¡Para nada, se tardó apenas, qué se yo, dos minutos!

-¿Ha visto maltrato o ha sido maltratado?

-Jamás, al contrario, hasta el momento hemos recibido buen trato de las autoridades.

El niño todo lo resumió con esta afirmación: «Eso es fácil».