Actualidad, TOP

COMERCIO EN LINEA «SE DISPARÓ»

comprareninternet

 

 

 

El comercio en línea colombiana bate indicadores de satisfacción de clientes y supera los de competidores multinacionales

 

Andrea Castrillón

Especial

Primicia Diario

 

Al tiempo que las compras en Colombia a través de portales de Internet siguen presentando resultados importantes y marcan tendencias que se afianzan con el paso de los años, los principales competidores de este negocio ya trabajan más en la satisfacción del cliente para garantizar la sostenibilidad de su operación, mientras siguen diseñando las estrategias para aumentar el volumen de sus ventas en este canal.

El comercio electrónico en el país creció durante 2014 por encima de lo esperado y presentó un incremento de 41,3% respecto a 2013. El año pasado el e-commerce sumó operaciones por unos US$3.500 millones, es decir, US$900 millones más que durante 2013, según el último estudio de la firma PayU Latam. Pero esos récords que se superan cada año en el país no sirven de nada sin la compañía de una gestión de clientes satisfechos, que para el caso de SuperShop, portal de comercio en línea manejado por la compañía colombiana Sanz Group, alcanza el 98%.

«Ese indicador es el resultado del análisis de las calificaciones de máximo 5 estrellas que obtenemos después de una compra, es decir que en el 98% de esas operaciones logramos el máximo de estrellas y de comentarios positivos de los compradores. Es un dato importante ya que otros comercios tienen ese indicador en solo el 30%», manifestó César Sánchez, gerente general de Sanz Group.

El tema cobra la mayor relevancia cuando se quiere garantizar el retorno de los compradores, que para el caso de SuperShop alcanza a ser del 67% en el total de las compras que se realizan cada mes. «Nosotros le damos prioridad a la experiencia de compra más allá del volumen de venta o crecimiento, que también son importantes. Pero nada sacamos con aumentar ventas en un 100 por ciento, si el 50 por ciento de los compradores quedan insatisfechos y además no retornan al comercio electrónico», señala Sánchez.