Tecnología

¿CÓMO LIBERAR ESPACIO EN TU «SMARTPHONE»?

smartphones

¿A quién no le ha pasado que no ha podido descargarse alguna foto o vídeo de Whatsapp porque el teléfono no tiene suficiente memoria?

Uno de los problemas más comunes en los smartphones es quedarse sin espacio. Lo usamos para prácticamente todo: llamar, mandar mensajes y emails, hacer fotos y vídeos, como linterna, como mapa, como reproductor de música… en fin, para todo lo que podamos imaginar. Pero tenemos que recordar que su capacidad no es infinita, y llega un momento en el cual su capacidad se agota.

La primera solución es comprar una tarjeta SD de más capacidad, sin embargo también es posible liberar espacio en el teléfono siguiendo estos sencillos consejos:

1. Identifica y limpia las aplicaciones inútiles.

Hay ocasiones en las que descargamos aplicaciones para probarlas, porque estaban en oferta o simplemente porque nos parecieron interesantes, sin embargo, muchas veces solo las abrimos después de descargarlas y nunca más. Todas esas aplicaciones que tienen un par de meses sin abrir, son las primeras que debes eliminar para empezar a hacer espacio en tu smartphone.

2. Transfiere las aplicaciones a la memoria SD

Existe la opción de pasarlas a la memoria SD para que no ocupen la memoria interna del teléfono. Recordemos que hay algunas apps que no se pueden mover, por lo que tendrás que ir probando y cambiando las que sí se puede.

3. Limpieza de fotos y vídeos

Sin darnos cuenta las fotos y vídeos que recibimos mediante aplicaciones como Whatsapp o las fotos que subimos a Instagram después de un tiempo terminaran ocupando mucho espacio y la mayoría de ellas ya no tendrán ninguna importancia. Dedica un momento y revisa que fotos y vídeos quieres conservar.

4. Sube las fotos y vídeos a la nube.

cloudstorage1

Es altamente recomendable subir las fotos que deseas conservar a la nube, existen variedad  aplicaciones que lo harán de manera automática y ademas tendrás la ventaja de que estarán seguras en caso de que pierdas el teléfono o se te dañe.

Algunas aplicaciones que ofrecen almacenamiento en la nube son Google Drive, Dropbox o Mega, este ultimo te ofrece 50GB de almacenamiento

5. Escucha música en linea.

Si pasas la mayor parte del tiempo conectado a la red WiFi, te conviene utilizar servicios de reproducción de música en línea. De esta forma, tu música no ocupará más espacio de lo que podría ocupar una aplicación.

Este tipo de servicios los podemos encontrar en aplicaciones como Spotify o Soundcloud (ambos disponibles para iOS y Android).