Noticias

CONDENADO CAPITÁN POLICÍA POR PERTENECER A LAS BACRIM

policia-corruptoConfirman condena contra capitán de la Policía por colaborar con bandas criminales

 La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 7 años de prisión contra el capitán de la Policía Nacional Richard Orlando Rosero Serna, procesado por colaborar con una estructura criminal de Los Urabeños que delinque en el sur occidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el oficial se alió con los delincuentes para combatir a otra estructura criminal del sector conocida como la banda de Los Pájaros.  A cambio de su colaboración, recibía armas y municiones para presentar falsos positivos a sus superiores.

Rosero Serna, de 35 años de edad y quien se desempeñó como comandante de Escuadrón Móvil de Carabineros Número 52, que desarrollaba labores de vigilancia y control en el barrio Belén Altavista, fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público y fraude procesal.

La decisión de primera instancia había sido proferida el 28 de mayo de 2014 por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín. Por los mismos hechos ya fueron sentenciados por vía de preacuerdo un suboficial y 6 patrulleros de la Policía Nacional, quienes fueron capturados a comienzos del año 2012.