Actualidad, TOP

Consejos: SEGURIDAD DE SU RED WIFI

equipo-de-cómputoSe puede afirmar que cualquier contraseña de más de 12 dígitos es imposible de descifrar usando la tecnología actual ya que el tiempo necesario incrementa exponencialmente por cada dígito usado.

 

 

 

 

 

 

Las conexiones WiFi son las más utilizadas para conectarse a internet desde distintos dispositivos, pero a pesar de lo que se cree no son 100% seguras.

Aplicando una buena configuración se puede lograr incrementar el nivel de seguridad de su red inalámbrica WiFi, y por tanto evitar que algún vecino mal intencionado pueda hacer uso de su señal o aun peor, lo haga con otros fines más maliciosos.

Si su red es WPA (Wi-Fi Protected Access) no espere más, su seguridad está comprometida ya que es totalmente obsoleta. Existen varias técnicas y herramientas que incluso usuarios sin mayores conocimientos informáticos pueden obtener de manera fácil acceso a su red.

Para las redes WPA/WPA2 (Wi-Fi network protection) los siguientes consejos le ayudaran a hacer más segura su red:

Wifi sticker

Cambie la contraseña por defecto de la conexión WiFi en el router

Cuando uno recibe un router inalámbrico por parte de un proveedor de internet, éste viene configurado con una serie de parámetros predefinidos. Entre ellos usualmente suele estar la contraseña de acceso a la red, por lo que el primer paso que debe hacer nada más recibir este dispositivo, es acceder a él y cambiar esta clave.

Use contraseñas de más 12 dígitos

Se puede afirmar que cualquier contraseña de más de 12 dígitos es imposible de descifrar usando la tecnología actual ya que el tiempo necesario incrementa exponencialmente por cada digito usado sin embargo es altamente recomendable combinar el uso de letras y números en la contraseña.

 Desactive WPS (Wireless Protected Setup) PIN

Algunos routers modernos incluyen esta funcionalidad para poder conectarse más fácilmente haciendo simplemente el uso de un botón en el router. Lo más recomendable es desactivarlo ya que se han detectado varias vulnerabilidades las cuales pueden ser aprovechadas por otros usuarios.

Cambie la contraseña de administración

En la mayoría de hogares, los routers vienen con la contraseña de fabrica por defecto, usualmente es admin/admin, 1234/1234 o incluso ninguna. Con una simple búsqueda en Google se puede obtener esta información si sabe el modelo del router, por lo tanto le recomendamos cambiarla para prevenir el acceso a usuarios no autorizados.

Cambie la contraseña periódicamente

Se dice que las contraseñas son como los cepillos de dientes se deben cambiar cada 6 meses.

Siguiendo estos simples consejos podrá disfrutar de una conexión WiFi mucho más segura.