Noticias, TOP

CUMBRE DE CULTURA EN BILBAO

bilbaoBogotá fue invitada a este evento debido al interés mostrado durante los últimos años por renovar sus  políticas culturales, tal y como está sucediendo  internacionalmente.

 

 

Primera ‘Cumbre’ de Cultura del CGLU (Ciudades y Gobiernos locales Unidos),  se llevará a cabo desde hoy 18 al 20 de marzo en la ciudad de Bilbao (País Vasco, España).

Este evento, que reúne a agentes, activistas e instituciones, busca promover el intercambio de conocimientos y el trabajo en red de las ciudades y los Gobiernos locales que reconocen la importancia de la cultura en las ciudades sostenibles.

Bogotá fue invitada a este evento debido al interés mostrado durante los últimos años por renovar sus  políticas culturales, tal y como está sucediendo  internacionalmente.

Clarisa Ruiz estará hoy, miércoles 18 de marzo, en el panel de instalación denominado ¿Por qué cultura y ciudades sostenibles?, que abordará la relación entre la política cultural local y el desarrollo sostenible, la participación ciudadana en la vida cultural y las experiencias significativas sobre el tema en Bogotá.

Ese panel también contará con la participación de Josep Roig, secretario general de CGLU; Ibon Areso, alcalde de Bilbao; Won Hee-ryong, gobernador de la Provincia de Jeju; Martine Aubry, alcaldesa de Lille; Michel Magnier, director de Cultura y Creatividad de la Comisión Europea; Alfred O. Vanderpuije,alcalde de Accra; Xavier Trias, alcalde de Barcelona; y Catherine Cullen, presidenta de la Comisión de Cultura de CGLU.

El CGLU reúne a los miembros de ciudades que representan a más de la mitad de la población mundial, y está presente en 155 de los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.