Internacional, TOP

EEUU APOYA A VENEZUELA EN LA CRISIS FRONTERIZA

A Colombian woman cries after being deported from Venezuela, as she arrives with her family at the Simon Bolivar bridge border, near Villa del Rosario village, Colombia, August 25, 2015. The ongoing crisis on the border between Colombia and Venezuela should not be used for political point-scoring by leaders in either country ahead of elections in coming months, the Colombian government said on Tuesday. REUTERS/Jose Miguel Gomez

REUTERS/Jose Miguel Gomez

 

«Los gobiernos tienen el derecho soberano de controlar sus fronteras», señaló Kirby.

 

 

La Jornada

México

 El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, declaró que su gobierno apoya el derecho que tiene Venezuela de controlar su frontera, esto tras la medida decretada por el presidente de la república Nicolás Maduro de declarar en Estado de Excepción cinco municipios del estado Táchira fronterizos con Colombia.

«Los gobiernos tienen el derecho soberano de controlar sus fronteras», señaló Kirby.

Autoridades de Migración Colombia informaron que hasta la fecha se han deportado a ese país 1.113 ciudadanos. Este martes el último número de deportados fue 42 quienes ingresaron por Paraguachón, poblado fronterizo con Venezuela, entre los que se cuenta dos niños y otras tres personas expulsadas por algún otro delito.

Desde el pasado 19 de agosto entró en vigencia el Estado de Excepción ordenado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, que tendrá una duración de 60 días prorrogables, tras el ataque a cinco funcionarios de la Fuerza Armada Venezolana por paramilitares.

La dirigencia colombiana ha guardado silencio frente al pronunciamiento de los Estados Unidos,
portavoz
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, declaró que su gobierno apoya el derecho que tiene Venezuela de controlar su frontera, esto tras la medida decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro de declarar en Estado de Excepción cinco municipios del estado Táchira fronterizos con Colombia.