Bogotá D.C.

En Bogotá: ALUMBRADO PÚBLICO LED

 

Night bridge with lanterns

El proyecto de modernización del alumbrado público de Bogotá con tecnología LED, continúa avanzando. La Alcaldía Mayor, en conjunto con la Uaesp  y bajo la operación de Codensa,  hará la entrega de la intervención del sector de la calle 44 Sur con avenida Caracas. Esta se suma a las entregas ya realizadas de 598 luminarias LED en el sector de la avenida Caracas con calle 27 Sur y la Calle 80 Sur.

 

Los tramos iluminados en esa zona incluyen la calle 44 Sur, desde la Escuela General Santander hasta la avenida Caracas, y la avenida Caracas, entre calle 42 Sur y calle 45 Sur. Adicionalmente, los trabajos incluyeron la iluminación de la rotonda de la calle 44 Sur con Caracas. Vale la pena resaltar que la intervención de tecnología LED llegará hasta la Cárcel La Picota, ejecutado hasta finales de marzo.

 

Esas obras beneficiarán a los habitantes y transeúntes de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Entre  los lugares que se intervinieron figuran los alrededores de la Registraduría local, la zona comercial y bancaria de los barrios Santa Lucía y Claret, el Colegio Distrital República de Alemania, la iglesia y el CAI del barrio Claret, la Escuela de Cadetes General Santander y el centro comercial Centro Mayor.

 

La intervención en esa zona de impacto forma parte del proyecto de modernización que adelanta la ciudad de su alumbrado público con LED, a través del cual se ha mejorado la iluminación en cerca de 88 kilómetros lineales, con la instalación de, aproximadamente, 4461 luminarias con esa tecnología. Lo que quiere decir que a la fecha hemos completado el 38 % de ejecución de la primera fase de instalación.