Noticias, TOP

En Bogotá: LIBERADOS ANIMALES SILVESTRES

pajaritosDentro del grupo de 127 animales que retornarán a bosques naturales se destacan 3 Boas constrictor, toches, turpiales, arrendajo, canarios costeños, marmosa, mirla blanca entre otras especies.

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) llevó a cabo la liberación de más de 200 animales silvestres. La gestión fue realizada por la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna, a cargo de la SDA. Esa actividad se convertirá en la segunda que se ejecuta en lo corrido del año; en la primera, se logró liberar 40 Tinguas azules y la remisión de 34 animales hacia el Parque Temático Guátika.

Después de la labor realizada por profesionales del Centro de Recepción y Rehabilitación y tras ver la evolución de varios animales, la Secretaría autorizó la remisión de 80 animales para la Sociedad Portuaria de Cartagena, su nuevo hábitat, donde servirán de exhibición para que los visitantes tomen conciencia de la importancia de la conservación de la fauna colombiana. Estas especies no lograron rehabilitarse en su totalidad para enfrentar su hábitat natural. Entre los que se destacan están: 2 Guacamayitas, 4 Guacamayas azules, 25 Cotorras Carisucia, 30 pericos bronceados, 2 monos nocturnos y 15 ardillas rojas.

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con Cortolima y la CAR, liberará a 127 animales, que cumplieron satisfactoriamente el proceso de cuarentena, alimentación y rehabilitación. La liberación se llevará a cabo en la zona de reserva natural ubicada en Honda, Tolima, con el objetivo de repoblar los hábitats naturales de esas especies.

Dentro del grupo de 127 animales que retornarán a bosques naturales se destacan 3 Boas constrictor, toches, turpiales, arrendajo, canarios costeños, marmosa, mirla blanca entre otras especies.

Cabe resaltar que durante 2014 ingresaron al centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre un total de 2783 animales;  se destacó  un grupo de aves,  para un total de 1816; 729 fueron reptiles; 114, mamíferos; 96, invertebrados; 18, peces; y 10, anfibios.

Adicionalmente, en  la gestión adelantada por la SDA para la salida de animales, se logró para el año 2014, un egreso del 60.2 %, gracias a la reubicación que se le pudo dar a 1676 animales.

garter-snakeEn 2014 ingresaron al centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre un total de 2783 animales