Internacional, TOP

En Bolivia: PAPA FRANCISCO FRANCISCO DA UN ESPALDARAZO A EVO MORALES

bolivia 4El presidente de Bolivia, Evo Morales llama a Bergoglio «hermano Papa» y le da una calurosa bienvenida junto con niños que representan las diversas regiones de ese país.«Bienvenido, hermano Papa, a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su acceso al mar».

«CULEBRAS»

La Paz

El papa Francisco ofreció un indudable espaldarazo a las políticas de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia.“¡Qué hermosos son los países que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes, y que hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo!”, exclamó Jorge Mario Bergoglio horas después de abandonar Ecuador, donde tampoco escondió sus simpatías por el presidente Rafael Correa a pesar del rechazo que algunas de sus medidas están despertando en amplios sectores de la sociedad.

Fotografía de archivo del 16 de abril de 2015 de vendedores callejeros bajo un anuncio en El Alto, Bolivia, que muestra al papa Francisco en anticipación a su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio de 2015. (Foto AP/Juan Karita, Archivo)

(Foto AP/Juan Karita, )

Los vendedores ambulantes trabajan duro para lograr acabar sus actividades y poder participar de la misa que oficiará el Papa Francisco.

bolivia 1Mientras esperan al Papa Francisco campesinas empacan en paquetes la tradicional hoja de coca.

Un hombre con muletas, y con una banda con la imagen del papa Francisco en el brazo, espera la llegada del pontífice en la Plaza Murillo de La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. Debido a la altura de la ciudad, el pontífice pasará sólo unas horas en ella. Bolivia es el segundo de tres países que el papa visitará en su gira por Sudamérica. (Foto AP/Freddy Barragán)

(Foto AP/Freddy Barragán)

Los enfermos también esperan el milagro del Papa Francisco para curar sus dolencias.bolivia 3Todos los sectores de Bolivia unidos en torno a la visita del Papa Francisco.
bolivia 5Hasta los peruanos llegaron a Bolivia para poder estar cerca del Papa Francisco.

Pope Francis rides on the popemobile from El Alto to La Paz, after his welcoming ceremony on July 8, 2015. Pope Francis, the first Latin American pontiff, arrived in Bolivia on the second leg of a three-nation tour of the continent's poorest countries, where he has been acclaimed by huge crowds.  AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

El Papa Francisco abrigado con una manta soporta el frío de la noche boliviana.

bolivia 7El Papa Francisco ofreció un indudable espaldarazo a las políticas de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, nada más aterrizar el miércoles por la tarde en el aeropuerto de La Paz. «¡Qué hermosos son los países que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes, y que hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo!», exclamó Jorge Mario Bergoglio

bolivia 8Jorge Mario Bergoglio, saludo a la gente de Bolivia que lo aclama.bolivia 9«Todos los temas, por más espinosos que sean, tienen soluciones compartidas, razonables, equitativas y duraderas. Y, en todo caso, nunca han de ser motivo de agresividad, rencor o enemistad que agravan más la situación y hacen más difícil su resolución»: Papa Francisco.

Aymara indigenous people wait at El Alto military airport ahead of Pope Francis' arrival, on the outskirts of La Paz July 8, 2015. Pope Francis flies to Bolivia on Wednesday after drawing about 1.5 million people to Masses in Ecuador on the first leg of a "homecoming" tour, where he urged the world to take better care of the environment and the poor. REUTERS/David Mercado

REUTERS/David Mercado

Humildes bolivianos confían poder estar cerca del Papa Francisco

Usando un poncho debido a la baja temperatura, el papa Francisco saluda desde el "papamóbil" cuando abandona el aeropuerto de El Alto para dirigirse a la capital, La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. Francisco llegó a Bolivia desde Ecuador en la gira sudamericana que concluirá en Paraguay.(AP Photo/Eduardo Verdugo)

.(AP Photo/Eduardo Verdugo)

Usando un poncho debido a la baja temperatura, el Papa Francisco cuando llegó a Bolivia desde Ecuador en la gira sudamericana que concluirá en Paraguay.

bolivia12«Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica , social y política del país; cuenta con una constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medio ambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades».bolivia13«Estoy pensando en el mar. Diálogo. Diálogo». Bergoglio ponía así la primera pica de una posible mediación suya entre Bolivia y los países del entorno

El papa Francisco saluda a la multitud desde el "papamóbil" cuando avanza desde la ciudad de El Alto a La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. Francisco llegó a Bolivia desde Ecuador en la gira sudamericana que concluirá en Paraguay.(AP Photo/Eduardo Verdugo)

.(AP Photo/Eduardo Verdugo)

Tras su breve paso por La Paz, el Papa viajó anoche a la ciudad de Santa Cruz, en el oriente boliviano. Esto, para evitar el «mal de altura». Evo lucía satisfecho.

bolivia15Alegría entre los bolivianos por la presencia del Papa Franciscobolivia16Todos quieren estar cerca del jerarca de la Iglesia católica