Internacional, TOP

En México: AGRESIÓN CONTRA DIRIGENTES COLOMBIANOS

gloriaHaciendo caso omiso a la normativa internacional, agentes del Instituto Nacional de Migración retuvieron, , por espacio de tres horas, en las oficinas de inmigración de dicho aeropuerto, a los citados dirigentes colombianos de izquierda.

Los reconocidos dirigentes del Frente Amplio por la Paz,  exsenadora por el Polo Democrático Alternativo, expresidenta de la  Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Gloria Inés Ramírez; y el antropólogo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, fueron detenidos arbitrariamente y sometidos a maltratos en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’, de la Ciudad de México, por agentes de migración.

Esa situación sucedió  en abierta violación al derecho internacional, que consagra que personas titulares de pasaporte que acrediten su nacionalidad y sin ningún tipo de medida de detención en su contra, proferida por organismos multilaterales, deben ser protegidas por el principio que exige: «Las autoridades extranjeras deben permitir el libre paso, proporcionar ayuda y protección».

Haciendo caso omiso a la normativa internacional, agentes del Instituto Nacional de Migración retuvieron, , por espacio de tres horas, en las oficinas de inmigración de dicho aeropuerto, a los citados dirigentes colombianos de izquierda.

Ramírez y Caicedo llegaban a ciudad de México para participar en el seminario internacional de partidos, convocado por el Partido Popular Socialista, agrupación política de izquierda de amplio reconocimiento en el accionar político del país de Villa y Zapata.

Haciendo caso omiso a la normativa internacional, agentes del Instituto Nacional de Migración retuvieron, , por espacio de tres horas, en las oficinas de inmigración de dicho aeropuerto, a los citados dirigentes colombianos de izquierda.Además, los agentes tenían documentos con fotografías y reseñas, que no permitieron conocer a los agredidos.

jaime_caicedo_festivoz20121Haciendo caso omiso a la normativa internacional, agentes del Instituto Nacional de Migración retuvieron, , por espacio de tres horas, en las oficinas de inmigración de dicho aeropuerto, a los citados dirigentes colombianos de izquierda.