Cultura, TOP

Éxito rotundo: MOMPOX JAZZ FESTIVAL

Gala Festijazz 2Los ojos del mundo jazzístico puestos en ‘La Ciudad de Dios’ y el desempeño cabal con el público que se dio cita durante las dos noches de gala, culminó con balance altamente favorable, la IV versión del ‘Mompox Jazz Festival 2015’, evento organizado por ICULTUR del Gobierno Departamental de Bolívar.

 

Con la presentación de dos iconos vivientes del mundo salsero en la tarima Santa Bárbara, el maestro Andy Montañez y el cubano Alfredito de La Fe, el cubrimiento periodístico de más de 100 medios masivos de comunicación, la ocupación hotelera a reventar, los ojos del mundo jazzístico puestos en ‘La Ciudad de Dios’ y el desempeño cabal con el público que se dio cita durante las dos noches de gala, culminó con balance altamente favorable, la IV versión del ‘Mompox Jazz Festival 2015’, evento organizado por ICULTUR del Gobierno Departamental de Bolívar.

Lo que en 2012 surgió como un sueño para el gobernador Gossaín y su equipo de trabajo en materia cultural, hoy se ha convertido en una ‘realidad vivible’ gracias al empeño que ha desplegado el Instituto Departamental de Cultura y Turismo ICULTUR dirigido por, Margarita Díaz Casas, junto a sus más cercanos colaboradores. En ese sentido, el compromiso que en términos generales ha otorgado la Gobernación de Bolívar desde todas sus dependencias y unidades para garantizar el éxito total del festival, atender toda la logística, verificar estándares de seguridad y cumplir con requerimientos propios de esta clase de eventos de orden masivo.

En esta oportunidad se hicieron ingentes esfuerzos para que en la IV versión del ‘Festijazz’ en Mompox el último evento trabajado y organizado por el ‘Bolívar Ganador’ de Juan Carlos Gossaín, se trajeran a dos de los exponentes más representativos de la salsa. Los puertorriqueños: Tito Nieves y Andy Montañez. Y a fe que resultó un verdadero ‘hit’ de ICULTUR, toda vez que estos reconocidísimos artistas latinos lo dejaron todo en la tarima de la plaza Santa Bárbara y encantaron al público asistente con sus más connotados éxitos.

Ya en lo pertinente a los alcances que proyecta el certamen, es menester destacar todo lo bueno que se ha generado en Mompox gracias a la consecución del festival en sus distintas realizaciones. Inversiones en infraestructura ejecutadas en espacios públicos y locativos, desarrollo turístico, mejoramiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto, auge de la economía local, interés del Gobierno Nacional y el arraigo cultural que deja el ‘Mompox Jazz Festival’ para este histórico y tradicional municipio de Bolívar. Son de los aspectos más sobresalientes que vislumbran la consolidación del certamen debido a la apuesta visionaria de la Gobernación de Bolívar.

En este 2015, el año de La ‘Consolidación’ del Gobierno Departamental, agrupaciones como ‘Orgone’, ‘Bazurto All Star’, ‘Pink Freud’, ‘Open Mind Groove’ y artistas de la talla de Boris García, Daniela Mass y Victoria Castillo, deleitaron al público propio y extranjero que acudió a la cita cultural que cada año se lleva a cabo en ‘La Valerosa’ Mompox.

Para el gobernador, Juan Carlos Gossaín y Margarita Díaz Casas, dos adalides de la cultura bolivarense, una de las razones más influyentes que deja el actual gobierno es la institucionalización del festival. Asegurando así la inversión de las partidas financieras necesarias para la continuación del evento por un proyecto de ordenanza liderado por la Administración Seccional.

En el desarrollo de las dos galas nocturnas el timonel departamental se mostró visiblemente complacido por los resultados que ha generado ‘Festijazz’. «Hoy el festival con estas cuatro versiones está robustecido al tiempo que se ha convertido en uno de los principales eventos del circuito jazzístico del país» .

El 2016 les espera sin duda alguna a los amantes del jazz una nueva cita en ´La Ciudad de Dios’. ‘Festijazz’, volverá con nuevos bríos y con la disposición total del Gobierno Departamental para cumplir una nueva cita en favor de la cultura y el turismo de Bolívar.Gala Festijazz 3Con la presentación de dos iconos vivientes del mundo salsero en la tarima Santa Bárbara, el maestro Andy Montañez y el cubano Alfredito de La Fe, el cubrimiento periodístico de más de 100 medios masivos de comunicación.Gala Festijazz 5En esta oportunidad se hicieron ingentes esfuerzos para que en la IV versión del ‘Festijazz’ en Mompox el último evento trabajado y organizado por el ‘Bolívar Ganador’ de Juan Carlos Gossaín, se trajeran a dos de los exponentes más representativos de la salsa. Los puertorriqueños: Tito Nieves y Andy Montañez.