Internacional, TOP

«GUSANOS» VENEZOLANOS SERÍAN EXPULSADOS DE ECUADOR

EEUU VENEZUELA«Han infiltrado venezolanos reaccionarios, resentidos, para que vayan a hacer este show en los buses y preocupar a la gente. Nos avisan en seguida para cogerlos y dejarlos en la fronterita o embarcarlos en avión para que regresen a su Miami   tan querido»

 

QUITO

 

El presidente Rafael Correa denunció  la infiltración en Ecuador de «venezolanos reaccionarios», conocidos como «gusanos» que en su mayoría se encuentran residenciados en Miami y Bogotá que están en campaña de agitación contra su gobierno y advirtió que los expulsará del país.

Durante su programa semanal de radio y TV, Correa mostró un video en que se ve a dos hombres en un bus, con acento venezolano, diciendo que llegaron a Ecuador «huyendo de una dictadura» e instan a los pasajeros ano convertirse en Venezuela y a luchar en las calles.

«Han infiltrado venezolanos reaccionarios, resentidos, para que vayan a hacer este show en los buses y preocupar a la gente. Nos avisan en seguida para cogerlos y dejarlos en la fronterita o embarcarlos en avión para que regresen a su Miami   tan querido», advirtió el mandatario ecuatoriano.

 

Correa agregó que los venezolanos fueron traídos a Ecuador, supuestamente por la oposición, para «agitar a nuestra gente» y enfatizó en que las autoridades los pondrán de «patitas fuera del país».

Aliado del gobierno de Nicolás Maduro, Correa enfrenta desde hace dos semanas protestas diarias en varios puntos del país al grito de «!Fuera Correa, fuera!», en rechazo a sus políticas y a su estilo de gobernar que tildan de prepotente.

Las movilizaciones tuvieron como detonante las iniciativas para elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía inmobiliaria -cuyo trámite legislativo suspendió Correa de forma temporal a causa de las protestas- pero pronto se convirtieron en una critica generalizada al presidente.

El jefe de Estado considera que detrás de las protestas hay una «conspiración en marcha» para sacarlo del poder que asumió en 2007.