Bogotá D.C., TOP

«IMPOSIBLE PENSAR QUE SIGA LA GUERRA»

An unidentified woman rests with her relatives in a makeshift camp in a city park in downtown  Bogota, Wednesday, July 29, 2009. More than 800 people, displaced from years of internal conflict in Colombia's provinces, took over the city park in March, setting up homes built of plastic, canvas and scrap wood.  (AP Photo/William Fernando Martinez)

«Sería un error histórico parar el proceso de paz. A partir de los diálogos se inicia el verdadero proceso de reconciliación y de reparación y en ese camino tendremos muchos palos en la rueda. Debemos como colombianos insistir, persistir y resistir. Colombia lleva ya más de 50 años en guerra que causa destrucción y dolor por lo que la única salida sensata y que no debe admitir duda alguna, es la paz». AP

La Alta Consejera de Victimas del distrito, Ana Teresa Bernal, señaló con preocupación que las recientes declaraciones del jefe de la delegación de paz, Humberto de la Calle, contemplen la posibilidad de la ruptura de los diálogos.

«En todos los procesos de paz del mundo hay crisis, actos de provocación, desacuerdos políticos, condiciones, y hechos que ponen a prueba la resistencia y fortaleza de estos procesos. El de Colombia no es la excepción y aquí lo que se debe tener en cuenta es que el resultado de la guerra son mas víctimas y ya damos cuenta según los registros oficiales con 7.392. 679 víctimas, colombianos bajo esas condiciones de vulnerabilidad», manifestó.

«Sería un error histórico parar el proceso de paz. A partir de los diálogos se inicia el verdadero proceso de reconciliación y de reparación y en ese camino tendremos muchos palos en la rueda. Debemos como colombianos insistir, persistir y resistir. Colombia lleva ya más de 50 años en guerra que causa destrucción y dolor por lo que la única salida sensata y que no debe admitir duda alguna, es la paz», dijo.