Internacional, TOP

Iván Velásquez: PUSO A TEMBLAR A LOS CORRUPTOS EN GUATEMALA

IVAN ELIván Velásquez, está a punto de tumbar el Gobierno corrupto de Guatemala en calidad de comisionado contra la impunidad en el país. El jurista colombiano fue la pesadilla de la mafia del narcoparamilitarismo  a través de los políticos que logró hacer condenar después de sus investigaciones exhaustivas.

«Es el único candidato que garantizará que Bogotá pueda retomar el liderazgo perdido durante administraciones incapaces de gobernador»

El hombre más perseguido por el anterior Gobierno colombiano Iván Velásquez, es el héroe en Guatemala donde logró  develar una estructura criminal denominada «La Línea».  El proceso fue complejo pues implicó 86.000 sesiones de escuchas telefónicas, la principal prueba contra los implicados.

Iván Velásquez. Como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia  fue el encargado de destapar la mafia paramilitar que perneo  todos los estamentos de la sociedad colombiana  con la complacencia y complicidad de los más altos funcionarios del Estado, Militares, empresarios  y políticos, entre otros.

Iván Velásquez, quien ha sido el encargado de destapar la corrupción de Guatemala,  indicó que «es altamente probable» que a Otto Pérez Molina (presidente) le correspondan los sobrenombres de el Uno; el Mero Mero; el Dueño de la Finca, mencionados en las interceptaciones telefónicas presentadas durante la imputación a los 28 miembros de esa estructura. Además, los investigadores incautaron a integrantes de la organización criminal documentos que revelan una relación cercana entre el mandatario y la ex Vicepresidenta con integrantes de la organización criminal.

LA ESTRUCTURA CORRUPTA DE GUATEMALAla linea

 

 

Los  guatemaltecos siguen protestando   contra la corrupción exigiendo  reformas electorales, así como la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y de los diputados del Congreso, tras la decisión del Legislativo de no retirar la inmunidad al mandatario para que fuera investigado.

Las principales demandas de los manifestantes son la renuncia del mandatario y de los diputados señalados de corruptos y la suspensión del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Lider), por haber sobrepasado el monto del techo para la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 6 de septiembre.

«Hemos pedido y exigido la renuncia del peor y más corrupto presidente que haya tenido nuestra Guatemala hasta hoy, el general Otto Pérez Molina», señalan los manifestantes.