Actualidad, TOP

LEY DE VETERANOS EN EL CONGRESO

vete«De un total de 5 a 6 millones de personas en Colombia, le han ´prestado un servicio al país, que necesitan elevar de su calidad de vida, a través de un proyecto de ley, como el que impulsará  el Partido de la U»

 

Carlos Villota
Congreso
Primicia Diario
 Con un trabajo legislativo en bloque entre los legisladores del partido de la U en Senado y Cámara, está colectividad impulsará un proyecto de ley para veteranos, con el propósito de saldar la deuda que tiene el Estado colombiano con las personas que entregaron su vida por la libertad y la democracia en su calidad de miembros de las Fuerzas Militares.
Así se desprende del contenido de la iniciativa que fue radicada  en la Secretaria General del Senado por parte de Roy Barreras, acompañado por el senador Manuel Enríquez Rosero –presidente de la comisión primera-. «Es el primer paso, que el reconocer a los veteranos como víctimas del conflicto. Como héroes del país», dijo el legislador nariñense.
De acuerdo con las estadísticas, un promedio de 350 mil soldados en Colombia, -anualmente.- prestan el servicio militar «Es decir, en términos reales, si se mira en perspectiva en los últimos 10 años, un total de 3.500.000 ciudadanos, prestaron el servicio militar. En la Caja de retiro Militar se encuentra 650.000 usuarios. Casi 7.000.000 en la Caja de la Policía. En resumen un total de 5 a 6 millones de personas en Colombia, le han ´prestado un servicio al país, que necesitan elevar de su calidad de vida, a través de un proyecto de ley, como el que impulsará  el Partido de la U», comentó el senador Roy Barreras.
Adicionalmente, la colectividad invitó a todas las personas en Colombia –en calidad de reservas de las Fuerzas Militares para apoyar la iniciativa, alimentándola con propuestas y recomendaciones, que será una de las iniciativas legislativas, que ocupará la atención del Congreso en el segundo semestre de 2015, en medio de la coyuntura del proceso de paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la guerrilla de las FARC, en La Habana.
Para el sargento Mayor (r) Luis Orlando Lenis, el proyecto de ley de veteranos no solo es «oportuno sino que merece toda la atención del cuerpo legislativo,  gracias al alto número de colombianos que le  sirvieron en un momento de su vida por salvaguardar la vida y la seguridad de  los ciudadanos, desde el Amazonas hasta la Guajira. En cada uno de los rincones del país. Esta la iniciativa la vamos acompañar y aplaudimos la decisión del partido de la  U de presentar el proyecto de ley, que coloca a los veteranos en la agenda legislativa y en la agenda pública de Colombia», subrayó.

militaSe invitó a todas las personas en Colombia –en calidad de reservas de las Fuerzas Militares para apoyar la iniciativa, alimentándola con propuestas y recomendaciones, que será una de las iniciativas legislativas, que ocupará la atención del Congreso en el segundo semestre de 2015, en medio de la coyuntura del proceso de paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la guerrilla de las FARC, en La Habana.