Actualidad, TOP

LOS COMERCIANTES DE SAN ANDRESITO EN PROTESTA

MARCHAPor lo menos 20 marchas están arribando a la Plaza de Bolívar. Foto Primicia

 

Hoy, en varias  ciudades del país, se movilizarán los pequeños comerciantes para protestar contra los contra Ley Anticontrabando, norma que se aprobó sin tenerlos en cuenta y que los afecta negativamente.

Los comerciantes con la protesta pretenden exigirle al gobierno nacional medidas contundentes en la lucha contra el contrabando que golpea la industria y el agro del país, porque el gobierno le «puso conejo» al acta suscrita con los pequeños comerciantes el día en que se aprobó la ley.

El senador Jorge Robledo, dijo que el gobierno debe incluir a los pequeños y medianos comerciantes en la política anticontrabando y perseguir de verdad el llamado contrabando técnico, que equivale al 90 por ciento del total –6.490 millones de dólares–, que es el de los grandes y se hace con la alcahuetearía de las autoridades. Es inaceptable que se persiga a los comerciantes colombianos mientras se les dan gabelas inaceptables a las trasnacionales que monopolizan el comercio exterior.

«La idea santista de que la única economía deseable es la monopolística, y ojalá de los extranjeros, en industria, agro, comercio y en toda la economía, debe ser rechazada por los colombianos y modificada por el gobierno», concluyó Robledo.