Noticias, TOP

Mayo: MES PARA APOYAR LA CRUZ ROJA

cruzrojaSe lanzará la campaña de celebración con el lema Mi Historia es tu Historia, que representa los relatos de miles de colombianos, voluntarios, sobrevivientes, entre otros, que han protagonizado los hechos más importantes del país en los que hemos hecho presencia. 

 

Daniel Santos V.

Especial

Primicia Diario

Llegó mayo, y con el un mes muy especial para la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. El evento del 8 de mayo en el que celebrará el Día Mundial de la Cruz Roja y en el que se dará la apertura del centenario de la institución que se realizará en el teatro Colón, el mismo sitio en donde nació; y la campaña de la Banderita que se hará el próximo viernes 15 y sábado 16 de mayo, son tan solo una de las actividades que se desarrollarán a lo largo del 2015.

Y es que para este año, el teatro Colón será escenario de esta importante celebración, sitio simbólico para la institución pues el 30 de julio de 1915, el médico Hipólito Machado, apoyó la idea de su alumno Adriano Perdomo, de crear la Cruz Roja en Colombia. En medio de esa ceremonia, escucharon por primera vez los estatutos de la Cruz Roja Colombiana, inspirados por lo que Henry Dunant vivió en la Batalla de Solferino. En el evento, la institución condecorará al Distrito con la medalla de los 100 años de la Cruz Roja Colombiana.

Gabriel Camero Ramos, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá sostuvo que «la institución aprovechará el mes de mayo para hacer su balance anual. Este es el mes de la Cruz Roja y para que las personas se acuerden de ella. Este mes cumplimos un siglo de acciones humanitarias».

El centenario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, es  especial pero además se continuarán afianzando los lazos de humanidad para seguir apoyando a las miles de personas como las más de 600 mil que se beneficiaron el año pasado bajo todas las líneas misionales de la institución.

Se lanzará la campaña de celebración con el lema «Mi Historia es tu Historia», que representa los relatos de miles de colombianos, voluntarios, sobrevivientes, entre otros, que han protagonizado los hechos más importantes del país en los que hemos hecho presencia.

Asimismo, la invaluable labor de la institución durante estos 100 años ha estado encaminada  a implementar programas y proyectos en educación; en salud promoviendo una vida sana y segura; en inclusión social y cultura de la no violencia y en gestión del riesgo preparando a las comunidades para enfrentar cualquier emergencia.

cruz rojaLlegó mayo, y con el un mes muy especial para la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. El evento del 8 de mayo en el que celebrará el Día Mundial de la Cruz Roja