Deportes, TOP

Nairo Quintana: CAMPEÓN DE LA TIRRENO- ADRIÁTICO.

nairo BEBE DEL TRIUNFONairo Quintana: El Grande

 

El corredor el equipo Movistar, ganó la carrera Tirreno-Adriático, lo que lo convierte en el primer colombiano en ganar esta competencia ciclística.

El corredor del equipo Movistar, el ciclista colombiano Nairo Quintana, se convirtió en el primer colombiano en ganar la competencia ciclística de la Tirreno-Adriático, que se corre en Italia. Además, Rigoberto Urán quedó como tercero en la clasificación general.

Nairo Quintana, quien hace un año ocupó el segundo lugar del podio de la Tirreno-Adriático, detrás del español, Alberto Contador, este año se consagró como el ganador de la carrera italiana y consiguió su revancha al llevarse este importante título ciclístico.

El boyacense logró el título después de haberse escapado en la etapa anterior donde le sacó 39 segundos de diferencia a su perseguidor, el holandés, Bauke Mallome.

Rigoberto Urán ocupó el puesto octavo en la séptima etapa, y el tercero en la clasificación general. Si bien, no le alcanzó para superar el tiempo del holandés, Bauke Mallome, a quien le tenía que sacar una ventaja de 9 segundos, sí logró marcar un tiempo de 12:01 en la contrarreloj de 10 kilómetros, lo que lo ubicó en el tercer lugar.

Quintana concluyó en la general con 18 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek Factory) y 31 respecto a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), en tanto que el español Alberto Contador terminó quinto a 39