Noticias, TOP

NIÑOS CUNDINAMARQUESES SE TOMARON MALOKA

MALOKASe trata de una actividad que hace parte de una estrategia que adelanta  la Gobernación de Cundinamarca,  que se denomina Cundinamarca, una  ludoteca que construye paz, y hace parte también del Mes de la Niñez.

Con ocasión de una más de las celebraciones realizadas por la Gobernación de Cundinamarca para homenajear a su población más joven, se reunieron en Maloka cerca de 780 niños de los 28 municipios más apartados del departamento en un evento presidido por el Gobernador Álvaro Cruz y algunos miembros del gabinete departamental.

«Esta fue una jornada positiva. Se trata de una actividad que hace parte de una estrategia que adelantamos en la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de todas las entidades del departamento, que se denomina Cundinamarca, una gran ludoteca que construye paz, y hace parte también del Mes de la Niñez», afirmó el Gobernador Cruz.

Además de los niños de las instituciones educativas departamentales, a la celebración asistieron también algunos pequeños en condición de discapacidad, cuidadores, profesores y padres de familia.

Con el fin de atender lo mejor posible a los invitados, el gran grupo fue dividido en dos. La mitad de los niños llegó a las instalaciones de Maloka a las 8 de la mañana y la otra, arribó a las 12 m. para realizar las actividades programadas durante la tarde. Lo cierto es que todos, sin excepción, compartieron la hora del almuerzo con el primer mandatario departamental y los secretarios de despacho. También hubo espacio para las fotos con cada una de las delegaciones.

«La actividad incluyó un recorrido por todo el  centro Interactivo de Maloka, donde los niños tuvieron la posibilidad de interactuar con cada una de las atracciones y los juegos.  Además de la recreación, este lugar se constituyó en un espacio lúdico y pedagógico en el que los niños se acercaron a todos los temas relacionados con la ciencia y la tecnología», explicó Santos.

Vale mencionar que, tal como ha sido reiterado, la administración departamental ha programado toda una serie de actividades para celebrar el Día de la Niñez, no solamente durante unas fechas específicas sino de manera permanente. Por esta razón continúa fortaleciendo sus ludotecas y su movilización social, promoviendo el juego, no solamente en estos espacios sino también al interior de la familia, las comunidades y las Instituciones Educativas Departamentales.

Esta celebración realizada en Malokafue posible gracias al apoyo de las Secretarías de Educación, Cooperación Internacional y Enlace Institucional, Transporte y Movilidad e Integración Regional, además de Maloka y Asocolflores.

Día de los Niños en Maloka 1El Gobernador Álvaro Cruz Vargas, acompañó a los niños a Maloka