Editorial, Opinión

NOTA EDITORIAL: FOROS PRIMICIA

NOTICAEDITORIALFOROS PRIMICIA

En el 2015 nos proponemos realizar actividades académicas, que comprenden foros y conferencias sobre los temas de mayor importancia que ocasionan polémica como consecuencia de las diversas posiciones que asumen especialistas en cada materia.

Los foros se han iniciado con importante aceptación en las diversas regiones del país, donde se hace un análisis detallado de cada una de las acciones por  desarrollar y que buscan la ejecución de pensamientos, programas y obras que permitan en el mejor estar de la gente en las distintas zonas colombianas.

Colombia debe buscar la participación de todos los sectores, que permitan que todos podamos opinar para llegar a un consenso en la ejecución de iniciativas y propuestas que salgan de esos espacios académicos que promovemos.

Pensar, polemizar y proponer deben ser las actividades que se promuevan en Colombia, como un propósito intelectual que permita buscar las mejores y las más adecuadas soluciones a los múltiples problemas que a diario tenemos que soportar. Las propuestas e iniciativas de la gente pueden y deberán ser en el futuro las alternativas para evitar los continuos fracasos de nuestros gobernantes, que, en buena parte, prefieren su arrogancia a escuchar una buena opinión.

Los foros Primicia buscan ─eso es lo que pretendemos─ ser espacios del libre pensamiento, con participación democrática de todos los sectores y opiniones, que faciliten ver cada una de las partes en los aspectos positivos y negativos, que tengan como prioridad llegar a unos acuerdos para desarrollar en conjunto las ideas que nos lleven a un buen propósito, o por lo menos a plantearlo.

La vinculación de universidades, centros de pensamiento y distintas organizaciones sociales ha sido efectiva; su programación está en pleno desarrollo. Los temas propuestos son estudiados por nuestros expertos, y buscan  una dinámica para concretar hechos y realidades.

La tarea empezó en el departamento del Tolima, donde la acogida fue destacada,  y, sobre todo, con una participación integral de los sectores interesados en los temas y posibles soluciones a cada uno de los inconvenientes que se detectan, mediante la puesta en marcha de esta iniciativa académica.

Departamentos como La Guajira, Cesar, Caldas y Norte de Santander han sido postulados desde las diferentes regiones para tratar diversos aspectos de importancia para el país.

Justicia, salud, vivienda, educación, seguridad, empleo, entre otros temas, han sido propuestos para desarrollar, así como los más altos y calificados académicos, que están dispuestos a hacer parte de esa realidad que se ha iniciado con éxito.

Todas las regiones y todos los colombianos son bienvenidos a esta nueva actividad de Primicia: los foros que ya son un acontecimiento, en los que la participación y acogida son maravillosas.