Alta Tensión

OBSERVATORIO; LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12

 

 

 

 

OBSERVATORIO; LAS CONFIDENCIAS

LIMITA

OBAMA LIMITARÁ A LA POLICÍA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la prohibición del uso de fondos federales para suministrar ciertos tipos de material militar a la Policía e importantes restricciones para la adquisición de otros equipos, según adelantó la Casa Blanca.

A recomendación de un grupo de expertos creado el pasado diciembre, el Gobierno prevé vetar la adquisición con fondos federales de toda una lista de equipamiento que incluye carros blindados de combate, armas de gran calibre, lanzagranadas o bayonetas.

CAYÓ12FALLARON LAS ALAS

El escalador Dean Potter, considerado una leyenda de los deportes extremos, murió este fin de semana junto a otro deportista tras lanzarse por un precipicio en un parque nacional de California (EE.UU) con un traje especial para poder volar.

Los cuerpos de Potter de 43 años y del atleta Graham Hunt, de 29, que le acompañó en el salto, fueron avistados desde un helicóptero, después de toda una noche infructuosa de búsqueda en Yosemite, el parque nacional de California que los deportistas eligieron para su salto.

Según los guardabosques Scott Gediman, los paracaídas diseñados para frenar el descenso de los dos deportistas no se desplegaron.

SexoRobotsSEXOROBOTICA

El sexo con robots ya invade las camas de Estados Unidos. El u so de juguetes sexuales que emulan personas será más común. Las ventas se han incrementado de manera notable según revelan los empresarios dedicados a esta actividad.

Laughing small kids on a white background

CERO MORTALIDAD

Con excelentes resultados que evidencian a la fecha cero muertes por desnutrición en menores de cinco años, la Secretaría de Salud de Cundinamarca presentó los avances del Plan de Choque en Prevención de la Mortalidad por Desnutrición, implementado el año pasado para prevenir el crecimiento de muertes por esta causa en el departamento.

Las muertes reportadas por desnutrición en Cundinamarca en 2014, (nueve), motivaron la implementación del Plan de Choque liderado desde el área de seguridad alimentaria y nutricional de la secretaría departamental de salud

EDUCA123CELEBRACIÓN DEL MAESTRO

La celebración del Día del Maestro en el departamento no se realizó  el 15 de mayo, sino en los actos de conmemoración de los 202 años de Independencia de Cundinamarca los próximos 15 y 16 de julio, por ser los maestros actores claves en los resultados del sector educativo y particularmente por haber llevado a Cundinamarca a ser el primer departamento en las pruebas  SABER de los grados tercero, quinto, noveno y undécimo en el 2014.

HUECOSTHUECO 8000

El director del IDU, William Camargo Triana,  ratificó el compromiso de la entidad de intervenir 7.536 huecos identificados en la malla vial arterial de Bogotá, para el mes de junio. A la fecha la entidad ya ha intervenido 2.548 huecos.

De acuerdo con el inventario que el Instituto realizó con corte al mes de marzo, las vías más afectadas por huecos eran la Carrera Séptima o Avenida Alberto Lleras con 735 huecos, seguida por la Avenida 68 o del Congreso Eucarístico con 660, La Avenida Boyacá con 305, Avenida de Chile o Calle 72 con 367 y la Avenida Villavicencio con 240.

PlazaLa_Santamaria

DECISIÓN

«Decidimos que no hubiera corridas y abrir el hospital y hemos recibido toda la presión del mundo porque no cerremos la Santamaría, los toros, y toda la presión del mundo para que no abramos el Hospital San Juan de Dios», sostuvo el alcalde Petro.

LIDERESSSSLIDERAZGO

Se abrió  la convocatoria para la Escuela de Liderazgo Juvenil dirigida a jóvenes líderes entre los 18 y 28 años que desarrollen algún trabajo con la comunidad en alguna de las provincias seleccionadas de Cundinamarca.

La metodología de formación está diseñada de tal forma que los jóvenes serán la parte activa del proceso mediante herramientas teórico-prácticas suministradas. Además, contarán con actividades participativas como exposiciones, charlas, talleres, intercambio de experiencias y visitas a instituciones en Bogotá.

FACILEGAL

El senador Jorge Robledo afirmó que: «Es ilegal la forma como el gobierno nacional está tramitando la adhesión de Colombia a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE. Porque desde el 19 de septiembre de 2013 aceptó que el país introdujera 230 reformas al ordenamiento jurídico interno en su proceso de «adhesión» a esa Organización».

Esas imposiciones ya se están introduciendo en la legislación nacional, como sucedió con el Plan de Desarrollo 2014-2018, donde se incluyeron 136 exigencias de la OCDE, según dijo Simón Gaviria, director del Departamento de Planeación Nacional.

TANGOOOSOLO TANGO

Del 22 al 28 de mayo, Cali se convertirá en la plataforma para visibilizar el talento de artistas locales, nacionales e internacionales que se moverán con la pasión y la armonía del tango.  En un espacio abierto, como lo es la plazoleta de Comfenalco Valle, el público podrá disfrutar de forma masiva.

Este encuentro organizado por Comfenalco Valle, incluye una extensa y completa programación que va desde clases gratuitas de tango, hasta un campeonato que reunirá a más de 80 bailarines en escena,  y a los mejores grupos de coreógrafos de Colombia. Tango, Milonga y Vals argentino, serán las propuestas musicales de estos últimos participantes.

cubanos_123010-L0x0ILEGALES

Colombia se ha convertido, por su posición geográfica en la esquina norte de Suramérica, en un punto de tránsito de las mafias que se dedican al tráfico de inmigrantes ilegales de Cuba, países asiáticos y africanos hacia Estados Unidos.
Según un informe de Migración Colombia, la agencia oficial que se encarga de controlar la circulación de personas por los pasos fronterizos, entre 2012 y marzo de este año, 4.527 extranjeros ilegales han sido víctimas de bandas dedicadas a este negocio. HUMOEL HUMOR DE LUTO

El humor está de luto por el fallecimiento de Óscar Meléndez. La información fue dada a conocer por el humorista Pedro González, Don Jediondo, quien  aseguró que Meléndez falleció a las 4:00 a.m. tras presentar complicaciones de salud desde la semana pasada.