Alta Tensión

OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio_new-12OBSERVATORIO: LAS CONFIDENCIAS Asamblea 2 2015ULTIMA DIRECTIVA

La Asamblea de Cundinamarca eligió en la plenaria de la madrugada de hoy a los nuevos integrantes de la mesa directiva que presidirá las sesiones que se realicen durante este segundo semestre y último del actual periodo de Gobierno.

 Por unanimidad los diputados cundinamarqueses eligieron a Luis Aroldo Ulloa Linares, de la bancada Opción ciudadana, como presidente de la Corporación, a Omar Clavijo Clavijo del Partido Conservador, como primer vicepresidente y a Héctor Cotrino Guevara de La U como segundo vicepresidente para el periodo julio-diciembre de 2015. «Fue una elección unánime de todos los diputados, quienes depositaron su voto de confianza en esta presidencia, esperamos hacer una buena gestión para sacar adelante muchos proyectos de ordenanza que están pendientes», aseguró Ulloa Linares, nuevo presidente de la Asamblea.DERRUPREPARADOS

Los organismos de atención y prevención de desastres del departamento están preparados para atender de forma inmediata las emergencias presentadas por el recrudecimiento del invierno en la región, especialmente en la cuenca alta del río Bogotá donde el desbordamiento del afluente afectó a Chocontá, Suesca y Sesquilé el pasado fin de semana.

Consecuente con ello, Cundinamarca  se encuentra listos los estudios y diseños para determinar cuáles son las obras de ampliación que se requieren en la cuenca alta del río Bogotá para evitar este tipo de situaciones. TERMINAL-UNIFICADA-2CONCEPTO NEGATIVO

El Gobierno de Bogotá se mostró en desacuerdo con el trámite de la modificación de la licencia ambiental para el proyecto denominado «Construcción y Operación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado», por las consecuencias ambientales y de salud.

Se muestra que el ruido aumenta un 33 por ciento, generando  impactos ambientales y en salud que afectan a las comunidades de Engativá, Fontibón y el municipio de Funza, donde aproximadamente 500 mil habitantes enfrentarían cuadros negativos auditivos, de estrés y cardiovasculares, deficiencias de aprendizaje que puede causar en los niños.

viviaCRISIS LIBERAL

Crisis estalló en el Partido Liberal por cuenta de la carta de renuncia enviada por la senadora Viviane Morales Hoyos.

La congresista hizo llegar al senador Horacio Serpa Uribe su misiva de renuncia a la dirección del Partido.

Argumentó su dimisión en que aunque junto a la senadora Sofía Gaviria Correa insistieron en la necesidad de acoger criterios de selección para la entrega de avales tales como las «calidades éticas, la trayectoria pública y privada, y los sondeo de opinión», eso no se cumplió. Otro sector del liberalismo se mostró en contra de la candidatura de Rafael Pardo a la alcaldía de Bogotá.

trashumanciaALERTA 

El registrador Carlos Ariel Sánchez anunció la utilización de las bases de datos de la MOE para cruzar la información y detectar los indicios de trashumancia con la inscripción de cédulas.

«La Registraduría publica semanalmente el volumen de inscritos por municipio y de ahí se puede indicar que hay algunas localidades con hasta tres veces el número de inscritos de hace 4 años…si en algún municipio se han inscrito el más del 150% de personas que hace 4 años pues hay un indicio de trashumancia», señaló.gue GUERRA

Las FARC   aseguran que continuará sus ataques en contra de la Fuerza Pública y la infraestructura. Los periodistas Andrew Willis y Matthew Bristow entrevistaron al comandante conocido como ‘Matias Aldecoa’, quien asegura que habrá más prioridad en los ataques sobre la Fuerza Pública que contra la infraestructura.  Explica que la ofensiva se debe a la cancelación del cese unilateral del fuego anunciado por las FARC al comienzo del año.top«BOICOT»

Al «boicot» en contra del magnate Donald Trump, tras unos comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos al lanzar su precandidatura presidencial en EE.UU., se sumó el anuncio de que México no participará en Miss Universo, que Bogotá retira su candidatura a ser sede del certamen y que Televisa descartó cualquier vínculo comercial.
La comunidad internacional y en especial los mexicanos han expresado su fuerte rechazo a los comentarios «discriminatorios» de Trump y muchas de las empresas mexicanas e incluso artistas han «roto relaciones» con el magnate y su conglomerado. La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó que México no participará en ese concurso por los «comentarios racistas» de Trump. jackson-martinezATLÉTICO MADRID

Porto confirmó que Atlético de Madrid formalizó la intención de pagar la cláusula de recisión de Jackson Martínez (35 millones de euros) por lo que el jugador se convertirá en ‘colchonero’ por las próximas cuatro temporadas.

Jackson Martínez había comentado que ya había arreglado con el club español, pero ninguno de los dos equipos había confirmado dicha transacción.

«Espero ser otro colombiano que tenga el éxito de Falcao», dijo Jackson Martínez, a los medios.

FOTO # 18 (HORIZONTAL) FO5018 BOGOTA, JUN. 18.- "ME GUSTO MUCHO AFRONTAR LA CRISIS COMO PRESIDENTA. CUANDO NO HAY RIESGOS, LA VIDA SE VUELVE ABURRIDA", INDICO LA PRESIDENTA DEL CONGRESO, NANCY PATRICIA GUTIERREZ (COLPRENSA – RICARDO LADINO).

ADHESIÓN

Joaquín Camelo, renunció a su aspiración a la gobernación de Cundinamarca y anunció apoyo total a la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez. Varios miembros del Partido Liberal y Cambio Radical, anunciarán su respaldo a la dirigente. El Centro Democrático confirmó su apoyo a la señora Gutiérrez
trasmileDISEÑO

Una revolucionaria propuesta de un grupo de estudiantes del Observatorio de Movilidad Sostenible de la Universidad Nacional, busca cambiar la percepción negativa de los bogotanos hacia el sistema de transporte Transmilenio. Uno de los líderes del proyecto es Alejandro Otálora, un estudiante de diseño industrial, que a sus 22 años viene trabajando con sus compañeros en el cambio de la imagen de los buses de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). baileRELACIONES

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales de cada país este mes.
El mandatario anunció  que su secretario de Estado, John Kerry, viajará «este verano» a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba, con lo que se convertirá en el funcionario norteamericano de más alto rango en visitar la isla en más de medio siglo.

BOGOTA-ALCALDE-E-RAFAEL-PARDONUEVAMENTE LAS CONVIVIR

«Llegó la hora de un gobierno que esté de lado de la gente. Es tiempo de suspirar las diferencias y lograr un acuerdo alrededor de propósitos básicos y por ello honraré este acuerdo para sacar adelante a Bogotá», dijo.

Pardo se refirió a la inseguridad en la ciudad y habló de la creación de una Guardia Urbana, que con 5.000 profesionales, escogidos por concurso atenderán las contravenciones contempladas en el Código de Policía. Algunos políticos que no están de acuerdo con Pardo indicaron que se trata de  revivir las convivir la propuesta de seguridad civil.